Inicio Covid-19 Luján duplicaría sus casos cada diez días si no endurece la cuarentena

Luján duplicaría sus casos cada diez días si no endurece la cuarentena

Intendente Boto y autoridades sanitarias en recepción de dos nuevos respiradores para el Hospital Municipal.

El intendente de Luján, Leonardo Boto, advirtió que los casos de Coronavirus en su distrito podrían duplicarse cada diez días hasta alcanzar el máximo en agosto, si no se modifican las actuales condiciones de aislamiento.

En declaraciones al programa Planeta Terri de Radio Líder, Boto explicó que “estamos en 13 días y es probable que en una semana más estemos duplicando los casos cada 10 días” y que “modelizaciones de Provincia estiman que en la primera semana de agosto tendríamos el pico”.

“Eso dependerá de las medidas que se tomen, se analiza volver una fase para atrás y endurecer la cuarentena lo que nos daría un respiro en el crecimiento de casos”, indicó y consideró que esto podría “impactar de manera crucial”. En este sentido, llamó a “ser prudentes, mantener la calma y tomar la mejor medida en el momento más oportuno”.

Luján presenta hasta hoy lunes 15 un total de 79 casos, aunque los datos del domingo no fueron cargados en su totalidad por razones operativas ajenas al Municipio. Si (en una estimación optimista) al sábado 20 de junio contase con 100 casos y comenzase a duplicar cada diez días, luego la progresión sería la siguiente:

– 20 de junio: 100 casos.
– 30 de junio: 200 casos.
– 10 de julio: 400 casos.
– 20 de julio: 800 casos.
– 30 de julio: 1600 casos.
– 9 de agosto: 3200 casos.

“Estamos a tiempo de evitar una escalada que ponga en riesgo al sistema de salud y que traiga muy malos momentos; depende de cada uno de nosotros y del comportamiento del conjunto, que seamos responsables… y, bueno, que Dios nos ayude en estos dos meses para transitar este pico de la mejor manera”, expresó el intendente.