Inicio Sociedad Pisano y el regreso de clases: «Es una propuesta, no una certeza»

Pisano y el regreso de clases: «Es una propuesta, no una certeza»

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, hizo algunas aclaraciones sobre el proyecto de vuelta a clases. «A partir de muchas consultas recibidas durante el día sobre la publicación realizada en un semanario local, quiero expresar algunas aclaraciones», dijo.

«Planificar colectivamente, esa es nuestra propuesta. Nunca pasaría por nuestra mente retomar las clases en pleno proceso de pandemia. Pensar el regreso a clases es inevitable y no queremos que nos encuentre desorganizados o desprevenidos», sostuvo Pisano. «Como viene expresando el Ministro de Educación de la Nación, al pensar en el regreso a las escuelas hay que hacerlo muy progresivamente, teniendo en cuenta las realidades epidemiológicas de cada una de las provincias y a su vez de cada distrito», agregó.

«No es para hoy, ni para la semana que viene, ni el mes que viene y en realidad aún no podemos confirmar ninguna fecha. Pero no podemos dejar de proyectar. En la nota se expresa lo que venimos realizando y también lo que trabajamos pensando en el futuro», aclaró.

Según Pisano, «una propuesta es una propuesta, no una certeza ni una afirmación»: «Y como toda propuesta lo hacemos de la manera que nos caracteriza y como lo venimos haciendo hace tiempo, presentándola para debatirla entre todos los actores de la educación de la ciudad, debate que comenzará en la mesa de UEGD convocada para este viernes 19», destacó.

Asimismo, explicó que «munca» tomarían decisiones que pongan en riesgo la salud de ningún docente, auxiliar, estudiante o familia. «Somos un organismo estatal y como tal trabajamos siguiendo todos y cada uno de los lineamientos que emanan de las autoridades nacionales y provinciales. A su vez estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias locales, quienes nos informan día a día la realidad epidemiológica local y son la fuente de información indispensable frente a cualquier propuesta», remarcó Pisano.

«En la actualidad nos encontramos trabajando en los procesos de compra de mayor cantidad de productos de higiene, para garantizar la seguridad de todos los que semana a semana trabajan en las entregas de bolsones de alimentos dentro de los edificios escolares, como así también articulando con Protección Civil en procedimientos de sanitización que ya han comenzado. Desde el comienzo de la suspensión de clases y del aislamiento obligatorio, venimos trabajando en la mejora de la infraestructura de muchos edificios, sabiendo también que aún falta mucho en muchos edificios y que mantenemos un contacto permanente con todos y cada uno de los directivos de nuestras escuelas», afirmó.

«Por último, frente a la reacción generada quiero llevar tranquilidad a todos aquellos que se vieron movilizados por lo expresado, poniéndome a disposición para evacuar cualquier duda. Sepan siempre, que antes de ser o ejercer cualquier cargo, somos primero trabajadores, y nunca tomaremos ninguna decisión que vulnere cualquier derecho conquistado», concluyó el presidente del Consejo Escolar.