Inicio Covid-19 Diez nuevos casos: llegan a 94 los infectados en Luján

Diez nuevos casos: llegan a 94 los infectados en Luján

En su informe diario de este miércoles 17 de junio, el gobierno municipal de Luján comunicó que ayer se registraron diez nuevos casos positivos para COVID-19, todos ellos en aislamiento domiciliario, mientras que se dieron de alta tres pacientes que permanecían en tratamiento por Coronavirus.

A su vez, la Secretaría de Salud informó que se configuraron 38 nuevos casos sospechosos de Coronavirus mientras que se descartaron 29 casos en estudio.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 94 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 19 fueron dados de alta y 72 se encuentran en tratamiento), 667 casos descartados y 54 casos en estudio para Coronavirus.

Reunión del Comité Asesor

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, el intendente Leonardo Boto encabezó ayer una nueva reunión del Comité Asesor Ampliado, con presencia de concejales del oficialismo y la oposición.

Durante la reunión, el Departamento Ejecutivo compartió un diagnóstico de la situación y detalló medidas que se vienen tomando en conjunto con la Región Sanitaria 7 y el gobierno provincial.

En una segunda instancia los representantes de los efectores de salud en el Partido de Luján expusieron el estado de situación de cada institución, y entre otros temas se refirieron a: la distribución territorial de los casos en todo el Partido; el crecimiento de los casos en nuestra región sanitaria; la importancia del trabajo desarrollado mediante el Programa Detectar para identificar y prevenir los focos de contagio.

A su vez, se hizo hincapié en el fortalecimiento que ha tenido en los últimos meses el sistema sanitario local; las estrategias y propuestas en torno al horario comercial. En este sentido, los especialistas sostuvieron que limitar el horario a las 18 horas es importante para disminuir la circulación y prevenir afecciones con síntomas compatibles con COVID, propio de la estación del año que atravesamos.

Dejá un comentario