Inicio Politica Teletrabajo: Vanesa Siley destacó regulaciones para empleadores

Teletrabajo: Vanesa Siley destacó regulaciones para empleadores

Ayer se llevó adelante la primera reunión informativa con las centrales sindicales y sindicatos informáticos y de telecomunicaciones, para la discusión de la modalidad de teletrabajo en Diputados.

La Presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación es la mercedina Vanesa Siley, quien explicó a Radio Provincia los alcances de la normativa que saldrá del consenso entre 17 proyectos presentados.

Siley brindó detalles sobre el proyecto, y destacó la necesidad de “regular esta nueva modalidad laboral que llegó para quedarse aún después de la pandemia”.

“Tenemos 17 proyectos sobre teletrabajo y tienen muchas coincidencias: una de las principales tiene que ver con la restricción del horario laboral porque el teletrabajo es una nueva modalidad de hacer el trabajo, no es una nueva actividad y por ende debe tener la misma condición que si fuera presencial”, remarcó.

La diputada habló además de otro punto en el cual coinciden todos los actores vinculados a la desconexión digital: “No es sólo el derecho a desconectarse, sino que plantea la prohibición para jefes de enviar mensajes o pedir tarea fuera del horario laboral”.

Tenemos 17 proyectos sobre teletrabajo y tienen muchas coincidencias: una de las principales tiene que ver con la restricción del horario laboral porque el teletrabajo es una nueva modalidad de hacer el trabajo, no es una nueva actividad y por ende debe tener la misma condición que si fuera presencial

En ese sentido, Siley también puntualizó que “no hay ningún proyecto que diga que la herramienta se la paga el trabajador, todos plantean que la pague el empleador así que eso está contemplado”.

“El trabajo no registrado en el país ronda el 40 % y ahí tenemos una deuda pendiente desde el Estado y los gremios. Por eso, hay que contemplar que la actividad debe estar registrada en el Ministerio de Trabajo a fin de que puedan realizarse inspecciones y controles”, remarcó la Presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación.

Dejá un comentario