Inicio Sociedad Restauran monumento a Güemes

Restauran monumento a Güemes

El Instituto de Capacitación de Gendarmería Nacional “Cabo Adolfo Romero” realizó tareas de restauración en el monumento a Martín Miguel de Güemes, ubicado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. Los trabajos de embellecimiento y puesta en valor fueron efectuados este último 17 de junio, día en el que se conmemora el fallecimiento del prócer.

Siguiendo los protocolos de seguridad sanitarios, miembros de Gendarmería Nacional llevaron adelante estas labores que le permiten al busto y su emplazamiento sobresalir y distinguirse, devolviéndole a este monumento el influjo de otros tiempos.

Si bien la zona se encontraba en excelentes condiciones, debido a que semanalmente trabajadores municipales limpian y mantienen el lugar, este acto por parte de gendarmes embellece el busto y vigoriza aún más la presencia de este ícono de la historia argentina.

El General Martín Miguel de Güemes es considerado un héroe nacional en la historia argentina, por ese motivo, en el año 2006, Argentina declaró al General “héroe nacional” y creó un día festivo en su honor. Fue uno de los principales líderes de la guerra de independencia, su ejército de gauchos rechazó 6 invasiones españolas al norte argentino, lo que ayudó en el éxito de San Martín en su campaña libertadora.

“Creemos que este tipo de actos por parte de los vecinos e instituciones tan prestigiosas, como es el caso de nuestra Gendarmería Nacional, no hacen más que reafirmar el espíritu solidario que coexiste en nuestra ciudad, que valoramos y agradecemos”, señalaron desde el ámbito comunal.