Inicio Sociedad Encaran obras de refacción en Escuela 37

Encaran obras de refacción en Escuela 37

Ustarroz junto a Pisano y Chaves, en el patio de la Escuela 37

El intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó la Escuela 37, que es uno de los establecimientos educativos que integran el programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo.

El programa se enmarca en el convenio que el Gobierno Nacional firmó con la provincia y a su vez con los diferentes municipios y consejos escolares. El Estado provincial proveerá de los materiales, mientras que las cooperativas de trabajo de los movimientos sociales se ocupan de los trabajos de refacción y remodelamiento. “Es muy importante la unidad y el trabajo entre todos sobre uno de los bienes más preciados que tiene la sociedad que son las escuelas y el sistema educativo”, subrayó Ustarroz.

Ustarroz agradeció todo el trabajo realizado por los docentes como así también por los movimientos sociales en estos tiempos de pandemia

Ustarroz agradeció todo el trabajo realizado por los docentes como así también por los movimientos sociales en estos tiempos de pandemia y apuntó: “Lo más importante es que como sociedad podamos hacer las cosas bien en estos tiempos tan difíciles de pandemia” y añadió que “tenemos redoblar los esfuerzos para que prontamente los niños puedan volver a correr por estas escuelas”.

“Recuperar una nueva normalidad va a depender en gran medida de lo que cada uno de nosotros seamos capaces de hacer como sociedad”, sostuvo el intendente Ustarroz. “Trabajemos codo a codo, unidos, teniendo como objetivo la recuperación y vuelta a la escuela”, dijo

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, señaló: “Particularmente en esta escuela el movimiento Evita es quien estará a cargo de los trabajos de pintura, acondicionamientos, arreglos de techo y mejoras generales de todo el edificio escolar”.

“El Gobierno Provincial nos dio fondos para la compra de materiales y la mano de obra corre por cuenta por los integrantes de esta agrupación, quienes a partir del lunes pondrán manos a la obra”, precisó Pisano.

Por su parte, la concejal Aldana Cháves, referente del Movimiento Evita, manifestó: “Nos parece un gran logro esta articulación de trabajo entre las instituciones educativas y las organizaciones sociales” y destacó “lo positivo es que cuando los chicos retornen a clases se encuentren con sus espacios educativos en condiciones”.

“Agradecemos esta ayuda en este momento tan difícil y la labor que se está llevando adelante por nuestros niños que son el presente y el futuro, no sólo de nuestra ciudad, sino de nuestro país”, manifestaron autoridades de la Escuela 37.

Estuvieron también presentes la consejera escolar Florencia Comalini y la directora de la institución, Andrea Pereyra, con el objetivo de articular y coordinar las acciones a desplegar.

La directora de la Escuela fue anfitriona de la comitiva