Inicio Politica Preocupa a Juntos por el Cambio la crisis de «Vamos Creciendo»

Preocupa a Juntos por el Cambio la crisis de «Vamos Creciendo»

Apoyan desde el Consejo Escolar a la escuela Vamos Creciendo, que está atravesando una situación muy crítica. «La escuela está en una situación difícil hace ya un tiempo pero con esta pandemia entró en una grave crisis financiera», dijo al respecto el consejero Daniel Ivaldis, integrante de Juntos por el Cambio.

«Nos pudimos acercar y tener una reunión con las familias de los pequeños que asisten y a los que esa escuela apoya en su inclusión en el sistema», comentó Ivaldis y destacó que presentaron un proyecto que apunta a que el Ejecutivo pueda ayudar económicamente a esta escuela, en esta situación crítica que atraviesa, y que afecta la fuente de trabajo de 28 personas que prestan servicio en la institución y a los 77 alumnos que concurren.

«Hay una preocupación muy grande e inquietud en las familias. Más allá de ser un ente privado, como Consejo Escolar debemos ocuparnos. Es una institución que desde 1993 forma parte de nuestra sociedad y entendemos que más allá de la situación seria un fracaso a nivel comunidad que esta escuela no pueda seguir avanzando y seguir brindando un servicio tan esencial», sostuvo Ivaldis sobre Vamos Creciendo.

Por último Ivaldis remarcó que este proyecto «trabajando todos juntos» busca tener un «resultado positivo» en este contexto desfavorable para la actividad y el normal desenvolvimiento de la economía de la escuela de calles 4 casi esquina 31.

Vamos Creciendo se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

El colegio Vamos Creciendo ofrece servicios educativos en la modalidad de educación especial en 2 niveles: nivel primario especial, y nivel de talleres de formación integral.