Inicio Sociedad Alarma por caso positivo de dengue

Alarma por caso positivo de dengue

Mediante un comunicado oficial se informó desde la comuna a la comunidad que se ha detectado un caso positivo de dengue en nuestra ciudad.

“Sin nexo de viaje a otras localidades por parte de la paciente, se considera como caso autóctono. La misma se encuentra en buen estado de salud”, precisaron sobre este caso, que si bien no se da a conocer su identidad, para respetar su privacidad, se supo que sería una paciente del sexo femenino.

La medida más importante para combatir esta enfermedad es el descacharreo, y los próximos meses serán fundamentales para prevenir más contagios en la primavera y verano

“Se recuerda a la comunidad que la medida más importante para combatir esta enfermedad es el descacharreo, y los próximos meses serán fundamentales para prevenir más contagios en la primavera y verano”, indicaron.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). Los síntomas aparecen 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.

No hay ningún tratamiento específico contra el dengue. El dengue grave es una complicación potencialmente mortal, pero su diagnóstico clínico precoz y una atención clínica cuidadosa por personal médico y de enfermería experimentado suele salvar la vida de los pacientes.