Inicio Deportes Quilmes busca renovar contrato con Emmanuel Culio

Quilmes busca renovar contrato con Emmanuel Culio


Desde su portal, perspectivasur.com hizo referencia a que el martes 30 de junio finalizarán doce contratos en Quilmes, club que es parte de la Primera B Nacional y allí se encuentra el mercedino Emmanuel Culio. En referencia a continuidades la dirigencia ya tiene acordado de palabra con ocho futbolistas, otros cuatro no tendrán lugar en el elenco de zona sur.

El defensor Federico Álvarez seguirá en el fútbol de Grecia, el volante Gabriel Ramírez es otro que deja el “Cervecero” completando la lista Alejandro Altuna y Matías Noble, estos dos con muy poca participación en el conjunto dirigido por Facundo Sava.

Si bien sólo quedaría la firma de los contratos algunos futbolistas lo harán por 18 meses  y otros por 6. En Quilmes tanto Emmanuel Culio como otros referentes en los casos de Mariano Pavone y Francisco Ilarregui, que por otra parte tienen cláusula de salida, son los jugadores que seguirían. La lista de otros que continuarán se extiende cuando la fecha de volver a entrenar no está y la de jugar por los puntos mucho menos.

Culio, con 36 años, venía siendo titular en Quilmes en medio de una carrera futbolística que comenzó en el 2002 en Flandria en la B Metropolitana para luego pasar a Primera en Almagro, Independiente y Racing. Desde el 2007 su carrera continuó en el exterior en La Serena (Chile), CFR Cluj de Rumania, Galatasaray, Orduspor y Mersín (Turquía), Deportivo La Coruña (España), Al Wasi (Dubai), Las Palmas, Zaragoza y Real Mayorca (España).

Antes de llegar a Quilmes el mercedino tuvo su tercer paso por el CFR Club de Rumania donde ganó una serie de títulos y eso derivó en un importante reconocimiento, que retiraran la camiseta número 19 que tanto tiempo vistió en el fútbol de Rumania y la veces que estuvo en la UEFA Champions League.