Inicio Covid-19 Luján suma 20 contagios en un día y llega a 146 positivos

Luján suma 20 contagios en un día y llega a 146 positivos

El Municipio realiza trabajos diarios de desinfección en zonas de alta circulación

El gobierno municipal de Luján comunicó en su informe diario de este jueves 25 que ayer se confirmaron 20 nuevos casos positivos para COVID-19, todos ellos con aislamiento domiciliario, en el reporte diario más elevado de casos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Hasta el momento, el Partido registra 146 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 30 fueron dados de alta y 113 se encuentran en tratamiento), 832 casos descartados y 52 casos en estudio para Coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que este miércoles se dieron de alta dos casos positivos para COVID-19. A su vez, se configuraron 19 nuevos casos sospechosos de Coronavirus y se descartaron 23 casos que permanecían en estudio.

Luján supera claramente el doble de los 68 contagios que presentaba hace 13 días

Con los contagios informados hoy, Luján supera claramente el doble de los 68 contagios que presentaba hace 13 días, el viernes 12 de junio. El distrito pertenece a la Region Sanitaria VII, declarada de circulación comunitaria del virus.

Municipalidad cerrada

La Casa Municipal permanecerá cerrada preventivamente para su desinfección durante 48 horas, de acuerdo a lo dispuesto en la mesa de seguimiento de protocolo de Covid-19 luego de que ayer se configure el segundo caso positivo de una trabajadora de la Comuna.

En tanto, ayer jueves fue informado el caso de una trabajadora de un Centro de Atención Primaria, por lo ser vio afectado el normal funcionamiento del centro de salud de Villa del Parque, con la suspensión de turnos y la demora durante algunas horas de la atención de enfermería.

Además, el Municipio realiza trabajos diarios de desinfección en zonas de alta circulación de personas, como cajeros automáticos y exteriores de los bancos. También se realizó un operativo de este tipo en la sede de los Bomberos Voluntarios.