Inicio Deportes Una propuesta para el hockey

Una propuesta para el hockey

Desde finales del 2019 en el Club Defensores Juniors comenzó a tomar forma la práctica del hockey femenino. A cargo de la disciplina se encuentra Jorge Arzani que con equipos de juveniles y mayores venía tomando parte de certámenes en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Surgiendo en estos últimos días la posibilidad de una propuesta distinta, impulsada por el Consejo Argentino de Deporte Social.

Sobre ello Arzani contó a NOTICIAS MERCEDINAS: “Es una liga local y en la Argentina hay alrededor de 120 que dependen en todo de la Federación Argentina de Hockey Social, el presidente es Ricardo Serial que ya estaba trabajando desde antes del 2011. La semana pasada nos nombraron como la Liga 102, esto se maneja como los bonaerenses con la Liga Local, otra Provincial y la etapa Nacional que será en otra provincia” expresó el entrenador.

“Es una liga local y en la Argentina hay alrededor de 120 que dependen en todo de la Federación Argentina de Hockey Social”.

 

El entrevistado también detalló que habrá categorías femeninas y masculinas, lque a participación de los equipos será sin costo y que l único gasto será un seguro anual por jugadora. Para lo que vendrá Arzani ya invitó a clubes que se vienen iniciado en el hockey como Trocha y Quilmes, se sumarían conjuntos de Olivera y Suipacha más Defensores Juniors. “La idea es que no choque con la LINEHB, que se juegue los días que no hay actividad, entre sábado y domingo”.

El modo de disputa es hockey 11 para Sub 15, Sub 18 y Primera división, aunque en Mercedes por recién iniciarse todos lo harán a manera de Seven. Ya las categorías formativas jugarán 5 contras 5 y Seven en Mamis. Como dato importante sólo podrán tomar parte jugadoras no federadas, al respecto Arzani dijo: “La idea es poder jugar en otra provincia, que no se crucen con equipos federados, que todos puedan jugar teniendo una competencia justa”.

Si bien la actividad deportiva está detenida, la Liga Social se pondrá en marcha cuando todo esté apto, mientras tanto surge la novedad de la posibilidad que tendrán equipos que recién se inician en el hockey femenino. La propuesta también está abierta para la rama masculina, aunque en Mercedes sólo se pueden encontrar algunos adeptos que salen a la cancha en otro tipo de certámenes regionales.