Inicio Deportes Juan Ignacio Cámpora junto a “Los Leones”

Juan Ignacio Cámpora junto a “Los Leones”


Días pasados anunció la autorización para retornar a los entrenamientos a aquellos deportistas que tendrán un futuro compromiso olímpico.  Dentro de ellos está el seleccionado argentino de hockey masculino, popularmente conocido como “Los Leones”.

Ultimos ganadores de la medalla de oro de los pasados Juegos Olímpicos de Brasil 2016, regresaron a las prácticas el último martes y junto con ellos estuvo quien fuera uno de los mejores velocistas del país, hoy dedicado a su profesión de la educación física,  el profesor Juan Ignacio Cámpora.

El mercedino estuvo acompañando a los entrenadores del seleccionado, aportó sus conocimientos y medios tecnológicos para evaluar a cada jugador que retorna luego de estar casi sin actividad, es que sólo realizaban rutinas individuales en sus hogares.

La condición física de cada jugador es fundamental para luego pasar a los entrenamientos tácticos, por ello esta primera etapa que se lleva a cabo en el CENARD  bajo unos estrictos protocolos y control médico,  tendiente a extremar cualquier tipo de contagio, se realizan todas las evaluaciones físicas y médicas  para conocer el estado de cada deportista.

Este proceso lleva una etapa inicial de seis semanas y seguramente se ira adaptando a las últimas medidas que dispuso el gobierno nacional. Poco a poco los deportistas argentinos se preparan con vista a los próximos Juegos Olímpicos, que de no mediar inconvenientes se estaría realizando a partir del último trimestre del  2021, adaptando los tiempos de preparación con respecto a los deportistas de todo el mundo.