Inicio Bienestar Sigue la discusión sobre Salud Mental, este viernes

Sigue la discusión sobre Salud Mental, este viernes

El Ciclo de Conversatorios «Salud Mental en Tiempos de Pandemia» sigue adelante y este viernes es el segundo encuentro sobre «Salud Mental Comunitaria», a las 19 horas, por esta vez, y se compartirá en vivo por el Facebook del Diat Mercedes. Conversan: Marcelo Vistalli, Debora Scatorccio, Nicolás Baldassini y Germán Brusco.

«Cada año la intención es proponer espacios de formación y/o jornadas en la ciudad sobre el Campo de la Salud Mental. Nos parecen espacios necesarios para seguir profundizando y actualizando nuestras prácticas», sostuvo al respecto Julio Maldonado, quien es coordinador regional de Salud Mental, consultado por este medio. «Este año, teniendo en cuenta el contexto dado, pensamos en poder generarlo desde lo virtual», agregó.

En este sentido detalló que serán 6 encuentros, los viernes a la tarde, y se transmitirán en vivo por Facebook. «En cada conversación se tomará un eje diferente (trabajo social, salud mental comunitaria, género, etc) sobre el tema central, habrá distintos invitados para que circulen diversas voces, experiencias y se genere un diálogo al que todos podemos acompañar desde las casas», dijo.

«Nos parecen espacios necesarios para seguir profundizando y actualizando nuestras prácticas», sostuvo al respecto Julio Maldonado, coordinador regional de Salud Mental.

El ciclo empezó el viernes 19 de junio con la participación del Colegio de Trabajadores Sociales (Mercedes), Lic Celeste Burone, Lic Natalia Lucero y Lic Liliana Ravera.

Este viernes el espacio es a las 19 horas por el Facebook: Diat Mercedes y estarán conversando Nicolás Baldassini (Diat Junín, Sedronar), Marcelo Vistalli, Germán Brusco y Debora Scatorccio (los tres por la Subsecretaría de Salud Mental, Consumo Problemático y Género)

Estos dispositivos están bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.