Inicio Politica Selva y diputados legislan operaciones comerciales

Selva y diputados legislan operaciones comerciales

En el marco de la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados y de manera virtual, Carlos Selva y varios de sus pares legisladores escucharon a representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

«Abordamos nuestro Proyecto de Ley de creación de un Régimen de Monitoreo y Control en línea de Operaciones Comerciales Minoristas», explicó el diputado nacional Carlos Selva.

Este Regimen consiste en contar con información en tiempo real y una matriz de «alertas tempranas» respecto de las operaciones minoristas efectivizadas mediante autorizaciones fiscales.

Además amplía el sistema a Intendencias y Provincias en el marco del decreto 351/2020 de fiscalización y control de los programas de cumplimiento de precios vigentes. Y mod️ifica la Ley 11.683, de Procedimientos Tributarios incluyendo la herramienta de fiscalización –artículo 33– y adecúa la protección del “secreto fiscal” –artículo 101– .

Por otra parte propone un esquema de créditos a tasa cero (0%) para adaptar la tecnología en el caso de las Micro, Pequeñas o Medianas Empresas.

«En resumen, consiste en devolverle una herramienta al Estado para hacer efectivo el cumplimiento de los regímenes de precios máximos, garantizando y protegiendo el derecho de los usuarios y consumidores», explicó Selva.