Inicio Politica Mariana San Martín, en encuentro con Agustín Rossi

Mariana San Martín, en encuentro con Agustín Rossi

Concejala Mariana San Martín, del bloque Frente de Todos

Como parte de la Red Federal de Concejalas, la mercedina Mariana San Martín, integrante del bloque Frente de Todos, fue parte de un encuentro vía Zoom con el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. El funcionario expuso de manera virtual ante más de 300 mujeres de todo el país el rol de las Fuerzas Armadas en este escenario de covid-19 y la inserción de las mujeres en las Fuerzas.

Se trató de un nuevo conversatorio organizado por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que tiene por objetivo intercambiar conceptos, experiencias y conocimientos y luchar por la igualdad de género y la presencia de las mujeres en los distintos estamentos de la política nacional, provincial y municipal.

Agustin Rossi expuso sobre el «Nuevo rol de las Fuerzas Armadas con la sociedad. Con una impronta de ayuda humanitaria, ante la realización de tareas de asistencia, de producción, logística y distribución de insumos hospitalarios y en la repatriación de argentinos que necesitaban volver a sus hogares».

«Ese nuevo rol que se instala como uno de los desafíos post-pandemia» sostuvo el Ministro de Defensa.

“Como concejal de Mercedes estuve en este conversatorio”, explicó San Martín. Y sobre lo que pudieron conversar, destacó que fue “muy interesante”.

«Rossi nos contó que se modificó el decreto de Macri, para que las Fuerzas Armadas no actúen en la órbita de la Seguridad Interior. Eso es algo que en su momento desde nuestro bloque lo trabajamos»

“Entre otros detalles Rossi nos contó que se modificó el decreto de Macri, para que las Fuerzas Armadas no actúen en la órbita de la Seguridad Interior. Eso es algo que en su momento desde nuestro bloque lo trabajamos e hicimos saber la preocupación”, dijo.

Por otro lado, la concejal mercedina destacó que Rossi haya remarcado especialmente “la perspectiva de género transversal como política de Estado”.