Inicio Deportes René Giovanetti: “Ahí vienen todos”

René Giovanetti: “Ahí vienen todos”

A los 76 años en la jornada de ayer falleció Eleazar René Gionavetti y esta mañana a la hora 11 se llevó adelante su sepelio en el Cementerio Parque de Mercedes. Nacido en Buenos Aires, el relato del ciclismo lo trajo aquí a principios de 1980. René trasmitía desde un palco competencias en la zona sur del Gran Buenos Aires y un día fue invitado a visitar Mercedes.

En esta ciudad donde conoció a Marta, su esposa. Con el tiempo comenzó a desempeñarse como relator del Club Ciclista Nación y pudo vérselo en cada podio. En Mercedes, Chivilcoy, Pergamino, Bragado y muchos puntos más.

Además René estuvo abocado a la difusión del ciclismo desde los medios en el Semanario El Nuevo Cronista como también fue parte del programa de TV Hola Cierre, junto a Fernando Luna.

Los relatos de la Doble Bragado en FM Vida y luego en FM Mercedes fueron parte de su tarea, hasta tener participaciones últimamente en el programa de Oscar Pozzi.

René popularizó su tradicional frase “ahí vienen todos”, haciendo referencia a ese pelotón multicolor que lo apasionaba en cada ruta donde le tocó seguir una carrera ciclística.

Gionavetti, socio del Círculo de Periodistas Deportivos, fue reconocido por su trabajo en una de las últimas reuniones en el CEF N° 40.

Además en febrero de 2019 en la última Doble Bragado tuvo otra entrega de afecto por parte del intendente doctor Juan Ignacio Ustarroz.

Junto a su tarea de relator supo conformar la Comisión Municipal de Ciclismo junto a “Lolo” Gianaschi.