Inicio Deportes La UAR ayudará a los clubes

La UAR ayudará a los clubes


Tras la celebración de una reunión virtual, días atrás, el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en medio de la situación financiera que se atraviesa en el país anunció un plan de ayuda extraordinaria. El mismo está destinado a  los 664 clubes que están en todo el territorio nacional y entre ellos se encuentra el Mercedes Rugby Club.

La iniciativa también tuvo el visto bueno  por la unanimidad de las 25 uniones que son parte de la UAR. Sobre el caso se supo por intermedio del sitio web de la entidad que destinará 100 millones de pesos que serán enviados a las asociaciones dependiendo la  cantidad de clubes afiliados con que cuentan. Por citar el MRC recibiría alrededor de 50 mil pesos.

Al frente de esta ayuda se encuentra el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini, aportando  lo suyo Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello más  los presidentes de las uniones de Córdoba, Félix Páez Molina, por San Juan, Juan Sansó y del Valle de Chubut Adrián Febrero. En el grupo de trabajo también se encuentran dos asesores externos, ex jugadores.

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR comentó: “Luego de haber realizado una evaluación general durante estos últimos meses, donde la economía de la UAR, de las uniones y de los clubes se vio fuertemente impactada, hemos decidido avanzar con este plan excepcional, que comprende la utilización de las reservas que posee la institución, ya que es una medida imprescindible para preservar y continuar con el desarrollo del rugby de base en Argentina”.

Por su parte, Gabriel Travaglini, vicepresidente de la UAR declaró: “Así como en el resto de los deportes en Argentina, los clubes de rugby han sufrido las graves consecuencias del COVID 19, que afectó enormemente sus estructuras internas, las cuales no pueden hacer frente a este contexto de incertidumbre”.

Por último, Fernando Rizzi, secretario de la UAR: “Venimos monitoreando día a día la situación general de los clubes y por eso hemos avanzado con este plan de ayuda, que fue aprobado por el Consejo Directivo y también por los presidentes de las uniones afiliadas a la UAR. Sin dudas, esto es una muestra más de la unidad del rugby argentino y la solidaridad que lo caracteriza. Ante este tipo de circunstancias, nuestro deporte redobla sus esfuerzos para ayudar a los clubes en estos momentos difíciles” expresó.