Inicio Sociedad Arzobispo Jorge Scheinig llama a «recrear el mundo»

Arzobispo Jorge Scheinig llama a «recrear el mundo»

«El desafío es el cambio del paradigma del poder al paradigma del cuidado», reflexionó monseñor Jorge Eduardo Scheinig este martes, y llamó a «recrear el mundo», en el inicio de un ciclo de charlas relacionadas con la pandemia.

Scheinig se mostró receptivo a preguntas, tras desarrollar su charla titulada «El signo de los tiempos», aunque algo incómodo por el formato del conversatorio, que fue seguido en vivo mayormente por agentes de pastoral vía Zoom y YouTube, y contó con moderación del padre Hernán López.

El Arzobispo tras una serie de reflexiones –entre las que no dejó de resaltar la vigencia del mensaje y contenido del Evangelio–, en torno a lo que la pandemia de coronavirus deja a la vista, invitó a seguir conectados en esta iniciativa.

Su charla fue la primera de un ciclo que continuará este sábado a la mañana, cuando el padre Augusto Zampini desde España ofrezca sus reflexiones.

El resto de la programación del ciclo es la siguiente:

— 04/07 10 hs. «LA IGLESIA Y EL MUNDO EN LA POST- PANDEMIA». Pbro. Augusto Zampini, Secretario Adjunto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

— 07/07 20:00 hs «EL DESAFIO DE UNA ECONOMÍA EN EL MUNDO POST- PANDEMIA». Dra. Cristina Calvo. Economista especializada en Economía Solidaria Focolarina.

— 14/07 20:00 hs. «DESAFIOS DE LA PASTORAL SOCIAL ARQUIDIOCESANA. SINTESIS». Pbro. Luis Jáuregui, del Equipo Arquidiocesano para la Pastoral Social.