Inicio Deportes El fútbol de la Liga y su realidad

El fútbol de la Liga y su realidad


El último encuentro entre la mesa directiva de la Liga Mercedina de Fútbol y los delegados de clubes afiliados fue a mediados de marzo, momento en el que se organizaba la temporada 2020. Con la llegada de la cuarentena la actividad entró en pausa y al día de hoy no tiene fecha de retorno. Es por ello que desde la Liga convocaron para la noche de ayer a una reunión que se concretó vía Zoom.

De los 22 clubes afiliados más Deportivo Gowland sólo se dieron las ausencias de AMEFIP San Martín, Juventud y Trocha, haciendo referencia el presidente Esteban Marcelo a lo sucedido: “Fue una reunión participativa, la idea era ponernos a tono y contarles sobre la situación actual de la Liga y lo que hemos veníamos haciendo en esta primera parte del año y fundamentalmente conocer como están hoy los clubes” contó el directivo.

Remarcando que: “En ese sentido las realidades son diferentes, están aquellos clubes donde no hay cobro de cuota social y algunos sí la tienen, incluso tienen apoyo de los socios. También nos encontramos si había entrenamientos o no, de manera virtual, hay algunos que están entrenando y otros no, empezaron y cortaron” fue relatando, entendiendo a la vez la realidad económica por la que están atravesando con las puertas cerradas.

A NOTICIAS MERCEDINAS el presidente de la Liga detalló, y también lo hizo en la reunión por Zoom, que últimamente hubo reuniones con Federación Norte donde se trató las homologaciones con el Consejo Federal. Se hizo hincapié en que habrá que contar con el título de técnico de Primera o en torneos organizados por el Consejo Federal, es por ello que los DT tendrán que buscar la manera de realizar el curso que hoy dictan entre la ligas de Bragado y Chivilcoy de manera online.

Sobre la obligatoriedad de tener el título Marcelo contó: “algo que posiblemente pueda llegar a ser obligatorio a nivel Liga, no en lo inmediato pero sí a mediano plazo”. En cuanto al futsal, que se había planeado iniciar este año, se tiene previsto realizar un encuentro ya con los equipos que mostraron interés en jugarlo.

Retomando el fútbol de Primera: “tenemos un torneo armado, separados en zona en el caso de poder volver a jugar a partir de octubre, nos encontramos por parte de los clubes que si no vuelve el fútbol Infanto-Juvenil va a ser muy difícil participar, por una cuestión económica en Primera. Pero nosotros respondimos que en la Liga tenemos afiliados equipos que no tienen Infanto-Juvenil, tenemos que analizar esa situación”.

De volver a jugarse y que sea sin público, desde la Liga presentaron un proyecto para que el servicio de policía no sea abonado, de lograrse esto se abaratarían los costos. En cuanto a árbitros, que se llevan parte del presupuesto, consultado si hubo algún contacto respondió: “tuvimos una charla informal con algunos de los árbitros, con sus referentes, creemos que en su momento habrá predisposición. Vamos a tener que ceder un poquito todos para poder tener actividad, en el caso que se pueda jugar sin público y alguien absorba los gastos de policía ellos también tendrán que tener consideración y nosotros también”.

Por último, en referencia a presentación de personería jurídica y otros trámites, que tenían preocupado a más de un club, el presidente detalló: “Mantuvimos un dialogo con Claudio Yopolo que es presidente de la Liga de Junín y está en el Departamento de Homologaciones del Consejo, y nos manifestó que aquellas ligas que la lograron el año pasado lo van a poder mantener. En ese sentido los clubes no van a tener inconveniente, obstante instamos a que cuando vuelva la actividad en Personería Jurídica sigan el trámite para el año que viene”.

Dejá un comentario