La temporada 2020 de la Liga del Noroeste Bonaerense de Hockey se frenó antes de empezar por la pandemia del Coronavirus y la incertidumbre de la vuelta del deporte también afecta a esta actividad, por lo que en la jornada de este martes, los clubes pertenecientes a la LINEBH se reunieron para ver el estado de situación.
La vecina ciudad de Luján se encuentra todavía en Fase 1, mientras que Mercedes está en la 4 y en la 5 están San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, por lo que las realidades son muy diferentes para todos los clubes.
Mientras tanto, ante la seguridad que en el corto plazo no habrá actividad en la cancha, se pensó en realizar una charla sobre el reglamento, a cargo del árbitro Luciano Apariente y diferentes actividades recreativas.
Pero, lo más importante es que, estimando que pueda realizarse deporte en la región, el torneo se realizará, con los sábados que queden hasta el 31 de diciembre del presente año.
Analizándose el mejor formato posible, teniendo en cuenta la situación en la que queden cada uno de los clubes, las familias que los integran y las jugadoras, realizando, además, la pretemporada que corresponda.