Inicio Deportes Reprograman el Desafío Río Pinto

Reprograman el Desafío Río Pinto


El domingo 3 de mayo no pudo llevarse adelante la tradicional prueba de MTB  Desafío Río Pinto, trasladándose con anticipación la nueva fecha para el día que habitualmente es la Revancha, el fin de semana del 12 de octubre. El motivo, la cuarentena producto de la pandemia de Covid 19, aunque en las últimas horas la carrera que se disputa en La Cumbre y la zona (Córdoba) presentó novedades.

Desde la organización anunciaron por redes sociales y de manera personal a los bikers inscriptos, entre los que había cerca de 20 mercedinos, que “La edición número 25 del Desafío Río Pinto, reprogramado para el día 11 de octubre, ha sido cancelado por el año 2020”.

Dando las razones del caso que son entendibles: “Esta definición no fue fácil para nosotros, ha requerido mucha responsabilidad de parte de esta organización y mucha paciencia de su lado para tomar la difícil decisión de cancelar el evento de MTB con mayor convocatoria de Sud América”.

Remarcando en el comunicado: “Siempre nuestra finalidad es y será preservar la salud, seguridad de todos y cada uno de los corredores, sus familias, espectadores, voluntarios, personal y la comunidad de La Cumbre”.

De esta manera los 3248 participantes que estaban inscriptos en el Desafío Río Pinto 2020 automáticamente quedarán inscriptos al Desafío 2021, que tendrá lugar el día domingo 2 de mayo. Fecha en la que se cumplirán 25 años del Desafío Río Pinto.

La no diputa de esta carrera no es la primera para este 2020, otra competencia de MTB como Tucumán Epic tomó el mismo camino. Otras de relevancia en Córdoba y más puntos de la Argentina mantienen sus fechas al momento.