Inicio Politica Biagini: «Pensamos en quienes la están pasando mal»

Biagini: «Pensamos en quienes la están pasando mal»

En el marco de las discusiones entre los bloques del Concejo suscitadas tras la sesión en la que se trató el aumento de tasas a Bancos y entidades financieras, el concejal Esteban Biagini, de Juntos por el Cambio, aclaró: «Nuestra voluntad fue acompañar, pensando en quienes la están pasando mal».

«Soy y somos conscientes de la situación por la que atraviesa el país, el sector privado, el sector público y las familias de la Argentina, en esta maldita pandemia. No sólo en materia epidemiológica y sanitaria, sino también en la cuestión económica», dijo Biagini.

«Somos conscientes de que la crisis que pega de lleno en todos los bolsillos, también llega a las arcas del Estado, por una cuestión lógica: si el contribuyente entra en crisis, el que recauda también. Y nuestro municipio no está ajeno a eso. Porque el discurso de los fondos propios fue sólo eso. Un discurso, un relato. Atrás de él, estaba la Provincia de Buenos Aires, tiempos de Vidal, que enviaba el dinero que correspondía pese a las diferencias de colores políticos. Y que con esos diversos fondos se pudieron llevar a cabo aproximadamente el 60% de la obra que se vio desde el 2015. Porque en lo que va de la gestión local, en materia de recaudación, la principal tarea fue recargar a los contribuyentes a través, por ejemplo, de la tasa de Alumbrado Público, por nombrar un solo ejemplo», sostuvo el concejal de Juntos por el Cambio.

«El discurso de los fondos propios fue sólo eso. Un discurso, un relato. Atrás de él, estaba la Provincia de Buenos Aires, tiempos de Vidal, que enviaba el dinero que correspondía pese a las diferencias de colores políticos».

Para Biagini no está bien «recargar a los que pagan en lugar de salir a buscar a nuevos contribuyentes, o bregar para que los bancos y entidades financieras, por ejemplo, paguen lo que corresponde».

«Debo decir a título personal que las moratorias fueron un acierto en su momento, pero que no modificaron el porcentaje de contribuyentes. Como también debo decir que es un error, y porqué no una falta, la no publicación de la gran cantidad de Decretos (DNU) que salieron desde el Ejecutivo. En este sentido, en el marco del aumento de la tasa de Inspección por Seguridad e Higiene a los Bancos y entidades financieras, en la Asamblea de Mayores Contribuyentes nuestro bloque se manifestó a favor del aumento que proponía el Intendente. Era llevar la alícuota de un 2% a un 4%, es decir un 100% de aumento. Teniendo en cuenta que varios municipios de la provincia proponían en un promedio del 40 % de aumento», agregó Biagini.

«Como el aumento supone suficiente dinero, nuestra propuesta fue concretamente que se afectara el 20% de lo recaudado y que se destine a colaborar con las entidades que no recibieron ayuda del Estado Nacional o Provincial, priorizando a las Instituciones Educativas que se encuentran en triste situación, y que peligran sus fuentes laborales», aclaró luego. «Nuestra posición de acompañamiento fue tomada pensando principalmente en los empleados municipales siempre castigados por sus salarios, en nuestros comerciantes, en las Instituciones Educativas que están en crisis y piden ayuda sin obtener respuestas, y obviamente en el ejercicio pleno de la planificación y desarrollo de las tareas de Gobierno. Lamentablemente la respuesta fue no», completó.