Inicio Politica Katopodis pasó por Mercedes para aprobar obras hídricas

Katopodis pasó por Mercedes para aprobar obras hídricas

El intendente Juan Ustarroz junto con el Ministro de Obras y Servicios Gabriel Katopodis firmaron un convenio para realizar junto al Estado nacional una importante obra hídrica que permitirá reemplazar el pozo de agua N°12 que se encuentra dañado desde la década del 50.

Esto llevará soluciones a una problemática de muchos años en nuestra ciudad. Además en el Marco del programa Argentina Hace se firmó un convenio para realizar el colector cloacal III en zona de acceso San Martín.

También estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y Nestor Álvarez y Enrique Castro de ENHOSA, quienes hicieron esto posible.

La firma de convenio se dio este jueves, en el Palacio Municipal. “En este marco de pandemia tenemos un Estado Nacional presente que está acompañando con muchas herramientas al pueblo de Mercedes”, destacó Ustarroz.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo: “Siempre es un gusto visitar Mercedes, ciudad que siempre está con obras, proyectos, ordenada, encaminada a objetivos muy claros: el agua, las cloacas, el mejoramiento del espacio público, trabajos que mejoran el día a día de los vecinos”.

Ustarroz puntualizó que los convenios son “para trabajar en el mejoramiento de la presión de agua de nuestra ciudad, como así también firmamos para la realización de una obra muy anhelada por el pueblo de Mercedes que es colector cloacal 3 de Acceso Sur, que este año lo vamos a poner en funcionamiento, y también concretamos la firma para el mejoramiento de infraestructura de pavimento, bajo en el marco del programa Argentina Hace”.

“Cuando hablamos de obra pública ponemos en marcha la industria de la construcción, como así también la mejora de los servicios, agua, cloaca, pavimento para todos los vecinos. Es decir, poner en valor esta gran ciudad, que en estos tiempos sin el apoyo y el trabajo arduo del Estado Nacional para nosotros sería imposible”, afirmó Ustarroz.

“Cuando hablamos de obra pública ponemos en marcha la industria de la construcción, como así también la mejora de los servicios, agua, cloaca, pavimento para todos los vecinos”

“Quiero hacer manifiesto mi agradecimiento, así como el del Pueblo de Mercedes, tanto al ministro como al presidente Alberto Fernández por el resarcimiento que ha tenido la ciudad con la obra de la Avenida 2 que ya está pronta a finalizarse”, dijo luego el intendente.

En la recorrida de la obra estuvieron también presentes el ministro del interior Eduardo de Pedro, el secretario de obras, Emanuel Pérez Carrera, el sub secretario, Luís Ponce, el Director Daniel Apesteguía, personal técnico y trabajadores. En la firma del convenio también acompañó la secretaria de gobierno Clara Zunino.

“Hay que juntar los pedazos de este país, volver a concretar con obras y realizaciones la mejora de la calidad de vida de todos los argentinos”, formuló el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Néstor Álvarez, quién es parte del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) expresó: “Venimos trabajando con el Municipio desde el mes de febrero cuando surgió el tema del agua, hoy las dos perforaciones ya son una realidad y seguiremos acompañando a Mercedes en ese mejoramiento” y sostuvo que “en cuanto a la obra de cloacas, es un colector que le va a permitir ampliar a nuevos barrios con una estación de bombeo, con el objetivo de llegar en algún momento al cien por ciento de la ciudad”.

Por su parte, Enrique Tomás Cresto, también integrante de ENOHSA, dijo que “la problemática de agua y saneamiento hoy está equiparada con todo lo que tiene que ver con la agenda de salud” y subrayó que “estamos trabajando con 200 municipios en la Argentina que son los que están más cerca de llegar a los objetivos de desarrollo sustentable, es decir, municipio modelos y Mercedes es uno de ellos”.

“Estamos trabajando para cumplir con esos objetivos planificando y llevando a cabo trabajos pensando post pandemia”, aseguró Cresto.