Inicio Deportes Los cuatro buscan renovar

Los cuatro buscan renovar

El fútbol de ascenso en la Argentina tiene a varios mercedinos jugando en distintas categorías. Cuatro de ellos lo hacen en la Primera C que allá por marzo vio interrumpido su certamen cuando comenzó la cuarentena. Lo cierto es que la reanudación del torneo no tiene fecha y de volver a entrenar no se ha establecido una día, algo entendible.

Ahora, los contratos de estos futbolistas como buena parte de sus compañeros de plantel han culminado el pasado 30 de junio. Al respecto el Club Luján emitió un comunicado en sus redes sociales donde manifiesta: “Como es de público conocimiento, el pasado 30 de junio finalizaron la mayoría de los contratos del plantel profesional”.

“La Comisión Directiva de la Institución se tomará todo el mes de Julio para hablar con cada uno de los integrantes del plantel y así definir las situaciones de cada uno; dado a que la situación actual de pandemia, nos permite llevar estos tiempos. Pasada esa fecha, se les informará a los socios, hinchas y simpatizantes cómo quedará conformado el próximo plantel profesional o las negociaciones que se estén llevando a cabo”, completan desde el club Luján.

“Como es de público conocimiento, el pasado 30 de junio finalizaron la mayoría de los contratos del plantel profesional”.

Consultados los futbolistas mercedinos que se desempeñan en Luján estos manifestaron prácticamente lo mismo, en algunos casos ya tuvieron un contacto con la dirigencia y en otros no. De momento ninguno de los cuatro integrantes de la Legión Mercedina ha firmado contrato para lo que vendrá, es por ello que hoy se encuentran libres aunque con chances de continuar en el “Lujanero”.

Ellos son el arquero Matías Caputo (26) que se iniciara en Flandria (B Metro) en 20015, pasara por la Selección Argentina del Ascenso, Güemes de Santiago del Estero en el 2016, Independiente de Chivilcoy en el Federal B más El Frontón de San Andrés de Giles (Regional Amateur) el pasado año, hasta llegar a Luján donde venía siendo titular.

Gonzalo Pérez (30), el futbolista de buena pegada con pasado en Primera división surgió de Racing Club en 2009. De allí tuvo una trayectoria por Danubio de Uruguay en 2012, Flandria 2015, Luján 2017-18 para pasar a Liga de Loja (Ecuador) en 2019 y retornar a Luján, institución donde siempre ha rendido.

Otro mercedino que es parte de ascenso es Tiago Portesi (20), destacado en Club Mercedes a nivel Liga y torneos del Consejo Federal llegó al “Lujanero” en 2018 para tener desde aquel entonces momentos de titularidad y otros ingresando desde el banco de relevos. Además, Franco Gatti (22)es uno de los últimos en sumarse a Luján luego de rendir de buena manera en Club Mercedes habiendo tenido un paso por las inferiores de Huracán y Atlanta.