Inicio Bienestar Salud Mental: asisten desde el Centro de Día

Salud Mental: asisten desde el Centro de Día

A pesar del cambio en la metodología de atención que se produjo debido a la pandemia, desde el Centro de Día de Salud Mental y Consumo Problemático continúan con las acciones de asistencia y acompañamiento durante esta cuarentena.

Gracias a gestiones realizadas desde la Subsecretaria de Salud Mental a través de su Director provincial Lic. Mariano Rey y la Subsecretaria Lic. Julieta Calmels dependiente del Ministerio de Salud, desde este establecimiento se comenzarán a entregar viandas de comida a los usuarios.

Julio Maldonado, coordinador de Salud Mental en la Región X del Ministerio de Salud de la provincia, manifestó que “luego de gestiones de la subsecretaria de Salud Mental en el Ministerio de Salud, nos comenzarán a abastecer con viandas para poder ser entregadas desde el Centro” y destacó que “esta esta es una gran noticia para todos, más teniendo en cuenta la realidad que nos toca vivir”.

En este sentido, Maldonado contó que “no sólo nos brindarán una amplia y surtida gama de alimentos, sino que, además, contaremos con una nutricionista que nos irá informando y armando las diferentes viandas” y agregó que “además, el Ministerio de Salud, nos otorga todo lo que tiene que ver con heladeras y accesorios necesarios para el mantenimiento de las mismas”.

“No sólo nos brindarán una amplia y surtida gama de alimentos, sino que, además, contaremos con una nutricionista que nos irá informando y armando las diferentes viandas”

Este Centro de Dia de Salud Mental y Consumo Problemático, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal a cargo de la Lic. Jorgelina Silva y coordinado por la psicóloga Lorena Abignal, trabaja articulado con la subsecretaria de Salud Mental, trabaja también con el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) y el CPA (Centro Provincial de Atención).

Este dispositivo es llevado adelante por un equipo interdisciplinario que articula su asistencia con todas las acciones de salud a nivel local.

Para cualquier tipo de consulta el teléfono de guardia es el 15582319 y el teléfono fijo el 430355 (lunes a viernes de 10 a 14 horas).

También pueden encontrarlos en redes sociales:

-En Instagram @centrodedia @diatmercedes.

-En Facebook «DiatMercedes» ó «Centro de Dia de SM y CP»