Inicio Sociedad 39 gendarmes donarán sangre e invitan a imitarlos

39 gendarmes donarán sangre e invitan a imitarlos

Este sábado, 39 integrantes de la sede Mercedes de la Escuela de Gendarmería Nacional acordaron donar sangre, ya que se ofrecieron como voluntarios ante la falta de donantes.

“Una vez más el gendarme cumple con el lema de esta institución: Mi mayor satisfacción es el saber del deber cumplido, como dice el Decálogo del Gendarme”, destacó Omar “Pelusa” González, sobre la donación –de la que también será parte como voluntario– y que se efectuará este lunes.

El director de la Escuela de Gendarmería Nacional “Cabo Juan Adolfo Romero”, comandante Omar Heraldo Cantero, le preguntó a 50 integrantes, quiénes voluntariamente querían donar, y todos dijeron que sí, pero sólo 39 podrán hacerlo. “Es un gesto muy grande, para imitar”, dijo al respecto Omar González, de All Boys Mercedes, quien constantemente trabaja con los integrantes de Gendarmería en distintas obras benéficas.

En este sentido, llamó a los vecinos a sumarse a la colecta de sangre del Camión Sanitario de FUHESA, que estará este lunes de 8 a 11 horas en Gendarmería.

Quienes quieran donar deben comunicarse con la Clínica Nueva Cruz Azul para obtener las indicaciones y el permiso de circulación. Teléfonos 2324 433550 / 433518.