Inicio Cultura Album producido por Martín Boffi, nominado a premio Gardel

Album producido por Martín Boffi, nominado a premio Gardel

Con el álbum «Risas del rock», de Magdalena Fleitas y amigos, el mercedino Martin Boffi aguarda como productor del mismo la posibilidad de ganar uno de los premios Gardel a la música que se entregarán en el mes de agosto, ya que ese trabajo fue nominado en la categoría Mejor Álbum Infantil.

«Hace más de 10 años que trabajo con Magdalena, en principio como su bajista y luego fui ocupando otros roles», comentó Boffi entrevistado por NOTICIAS MERCEDINAS.

Feliz por este reconocimiento al trabajo, remarcó: «Cuando a Magdalena se le ocurre esta idea de hacer grandes canciones del rock nacional para niños y niñas, cantados por chicos y chicas, me pareció fantástico. A mí me encanta lo que hace ella y además esas canciones que fueron parte de mi infancia, adolescencia y formación musical, con artistas que admiro, son canciones con las que me conecto muy fuertemente».

«Esas canciones que fueron parte de mi infancia, adolescencia y formación musical, con artistas que admiro, son canciones con las que me conecto muy fuertemente».

Según Martín Boffi, «hacer la selección, pensar los arreglos, fue un proceso de disfrute y un sacrificio grande»: «Fue un camino largo con muchos invitados y mucha producción, que los temas los canten pibes requiere un laburo grande, un entrenamiento previo con los chicos», explicó el músico y productor sobre «Risas del rock».

«Yo estoy muy contento con el resultado y con esta nominación a los premios Gardel. Veremos como va. Estas cosas están buenas, está bien el reconocimiento. Hay mucha gente nominada que es amiga y hace cosas de gran calidad. Es una fiesta, hay mucha gente querida y reconocida», indicó Boffi.

MEJOR ÁLBUM INFANTIL

Pim Pau ( Corazón de crianza )

Diego Lozano e invitados ( Música en el aire )

Raviolis ( Hoy no vino la niñera )

Magdalena Fleitas e invitados ( Risas del rock )

Axel Krygier ( El hombre que perdió su sombra )

Hugo Midón / Carlos Gianni / Julián Midón ( Huesito caracú )

Panam y Circo ( A cantar, bailar y jugar )

BIA ( Así soy yo )

Los Premios Gardel son los premios a la música más importantes concedidos en Argentina. Son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Se entregan anualmente y de la serie anual, el premio más importante es el Gardel de Oro. Los premios son otorgados cada año desde 1999 y premian la actividad artística realizada durante el año anterior.