Inicio Sociedad Avanzan con tendido eléctrico en loteo «Mi Terreno»

Avanzan con tendido eléctrico en loteo «Mi Terreno»

Tras la suspensión de las tareas producto del aislamiento social, trabajadores de la empresa EDEN retomaron las obras del tendido eléctrico en el barrio Favaloro.

De esa manera los vecinos que fueron beneficiados con el programa Mi Terreno podrán en pocas semanas contar el servicio de suministro de energía eléctrica.

La doctora Valeria Illaraz, recientemente designada directora de Tierras y Hábitat, dio detalles de los trabajos. “Una vez que se concluya el tendido eléctrico, serán convocados los vecinos para firmar el boleto y a partir de ahí comienza a correr el plazo para que se inicie la obra de construcción de vivienda», dijo.

«Entendemos que la obra comenzará si se cavan y rellenan cimientos. Para realizar esa tarea mínima tienen un plazo de seis meses”, explicó la funcionaria quien destacó que durante este tiempo no deben abonar las cuotas del terreno. “Solo los intereses que son muy bajos”, destacó.

La funcionaria señaló que una vez iniciada la obra, los beneficiarios cuentan con un plazo de dos años para terminar la vivienda, entendiendo como fin de obra ir a vivir al nuevo domicilio.

“Obviamente que se pueden llegar a atender casos especiales, que por alguna cuestión no hayan terminado pero estén cerca o que por alguna situación extraordinaria no hayan podido avanzar. Pero la idea es que el municipio venda un terreno con facilidades para que se construya una vivienda en un plazo razonable”, sentenció.

Por otra parte, Illarraz recordó que en caso de que el beneficiario no cumpla con la obligación de iniciar la obra “el terreno será desadjudicado y en ese caso se vuelve sobre la lista de suplentes que fue oportunamente sorteado. Y así como hemos desadjudicado en su momento vecinos en el barrio Favaloro, lo haremos en este caso con los terrenos”.

Ilarraz adelantó que en poco tiempo se lanzará una licitación para vender 10 terrenos de la zona del Favaloro.

“Aún estamos definiendo el mecanismo, pero el intendente Ustarroz nos pidió que lo hagamos en el menor tiempo posible así logramos consolidar ese barrio en el cual más de 50 familias podrán acceder a una vivienda propia”, explicó.

Además se informó que están concluyendo la colocación de los caños en esa zona lo que garantizará un buen escurrido de agua en caso de lluvias intensas. “La tarea de la subsecretaría de Servicios Públicos ha sido excelente en cuanto a cómo quedaron las calles así que ni bien se firmen los contratos esperemos que los vecinos cumplan con su parte así tendremos rápidamente consolidado un barrio en la ciudad”, subrayó Ilarraz.

“Ni bien se terminen los trabajos en esta zona, se comenzará a trabajar en el resto de los lotes que ya fueron entregados. Estamos un poco demorados, sucede que la pandemia nos obligó a reprogramar todos los planes que teníamos”, concedió.

Dejá un comentario