Inicio Politica Josefina Kelly destaca plan contra la violencia de género

Josefina Kelly destaca plan contra la violencia de género

Josefina es secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género.

Josefina Kelly Neila, quien es secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género de la Nación, aseguró que el Estado busca «brindar herramientas a futuro para las víctimas” y destacó la decisión del Estado de poner en marcha un plan a dos años para accionar contra la violencia de género.

“Este plan se trabajó e incluyó la perspectiva de género y diversidad, donde todos los organismos descentralizados tengan sus propias acciones y demuestra una mirada integral”, destacó la funcionaria, quien tuvo un paso por el área de Seguridad como secretaria en la gestión comunal de Juan Ustarroz en la ciudad de Mercedes, además fue concejala electa en los últimos comicios, cargo al que debió renunciar para asumir mayores responsabilidades en el ámbito nacional.

“Hay un fuerte anclaje en el fortalecimiento de la administración de justicia, que debe cambiar un montón de abordajes, de miradas, de investigar el contexto en el cual se da la violencia de género. Sabemos que tenemos la dificultad que son 24 jurisdicciones, donde cada Provincia tiene su propio sistema y es allí es donde el Ejecutivo debe poder articular”, indicó Kelly  al programa «La Mecha», que se emite por Radio Provincia.

Destacó además que “es clave la asignación de recursos, es lo primero que se debe analizar. Hay una fuerte decisión que los recursos vayan en prevención, asistencia integral, protección y gestión de la información. El Estado debe dar asistencia en la emergencia pero debe ofrecer herramientas a futuro para que las personas víctimas de violencia puedan pensar en el futuro”.