Inicio Covid-19 Pandemia implacable: otros 29 nuevos casos

Pandemia implacable: otros 29 nuevos casos

En la jornada de hoy, tras un arduo trabajo y luego de las tandas de resultados de test (unos 70 en el día) Covid-19 realizados en el laboratorio de virología molecular municipal del Hospital Dubarry, se conocieron 29 nuevos casos positivos. Extraoficialmente se supo que varios de ellos son personal de Salud, mientras que otros de estos trabajadores esenciales están en cuarentena por ser contactos de positivos.

Además en la jornada se conoció que hubo 6 altas de pacientes llegando a un total de 24 los recuperados en el distrito, donde desde el inicio de la pandemia de acuerdo a cifras oficiales hubo 1 persona fallecida con coronavirus positivo. De esta manera, la totalidad de casos detectados en Mercedes desde el comienzo de la pandemia es de 102.

«Con amplio esfuerzo y dedicación, todos los estamentos estatales y privados dedicados a la lucha contra la pandemia continúan en sus labores dando alerta, aviso y contención, a cada persona con raíces y rastreos epidemiológicos», indicaron desde la comuna, que tiene a varios referentes en el Comité de Crisis.

En ese contexto remarcaron que a medida que vayan surgiendo y estén las novedades «debidamente documentadas», se irá informando a la comunidad «de la manera más justa, clara y precisa».

Varios de los positivos serían personal de Salud, mientras que otros de estos trabajadores esenciales estarían en cuarentena por ser contactos de positivos

«En estos momentos se está trabajando esforzadamente y sin descanso en los casos y rastreos correspondientes. En el centro de tele seguimiento ubicado en el CDI Municipal los equipos técnicos siguen actuando en pos del cuidado, contención, prevención y control de los mercedinos y mercedinas», dijeron.

A su vez, detallaron que se está actuando «con amplitud» en el geriátrico Del Sol, que tiene casos positivos. «En estos momentos todos sus residentes están en buen estado de salud y los negativos ya han sido retirados por sus familiares. Ningún adulto mayor ha tenido que ser derivado a un centro de salud», indicaron.

«Tengamos presente que es importante no dejar de mantener firmes las medidas de prevención, distanciamiento social y cuidados socio sanitarios para evitar el coronavirus», completaron en esta jornada, en que se inició además la circulación restringida en las calles luego de las 18 horas, por decreto.

Dejá un comentario