Inicio Provinciales ARBA exime Ingresos Brutos a 203 actividades

ARBA exime Ingresos Brutos a 203 actividades

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, destacó la importancia que implica “la exención del pago de IIBB para las 203 actividades afectadas por la pandemia”, además del hecho de “haber reducido al mínimo alícuotas de retenciones, como la que aplican los bancos cuando se hacen transferencias entre cuentas”.

En Tarea Fina por Radio Provincia, el funcionario consignó que “estamos sacando de los padrones a todos los contribuyentes que facturaron menos de un millón de pesos el año pasado y las empresas que tuvieron caída de ventas desde marzo» y adelantó que ya hay “100 mil contribuyentes de IIBB que van a estar beneficiados”.

“Con todas estas medidas se afectan 2 mil millones de pesos, la Provincia recauda 40 mil millones de pesos por mes, pero en contexto de pandemia recaudamos bastante menos. La pérdida de recaudación es de unos 20 mil millones de pesos en marzo, abril y mayo”.

Girard explicó que “la estructura tributaria de la Provincia no ayuda” a enfrentar esta crisis y aseguró que “hay que dar más peso a los impuestos patrimoniales y menos a los vinculados a la actividad”