Inicio Covid-19 Cese de actividades a las 18 con alto acatamiento

Cese de actividades a las 18 con alto acatamiento

Este lunes inició una nueva acción en pos la previsión y control del coronavirus. Desde las 18 horas cesó, ante el incremento de casos positivos de coronavirus y por decreto municipal, la circulación en la vía pública. Y los mercedinos mostraron un altísimo acatamiento.

Se pudo ver que las calles quedaron vacías, tanto en los barrios como en la zona céntrica. Lo que consideran las autoridades es que es fundamental el cuidado de cada uno, respetar las medidas de distanciamiento y normas para impedir más contagios y salvar vidas.

“Desde el lunes 6 de julio y hasta el 17 de julio, no se podrá circular a partir de las 18 horas y los comercios deberán cerrar. Exceptuando farmacias y estaciones de servicios, que permanecerán abiertas en sus horarios habituales. Y los rubros alimenticios sólo podrán realizar envíos a domicilio, a partir de ese horario”, explicó el intendente Juan Ustarroz el sábado pasado junto al doctor Pablo Cassiani, cuando daban cuenta del aumento de casos en nuestra ciudad, una situación que se vio en otras localidades, como en Suipacha donde el intendente Alejandro Federico anunció vía redes sociales el cierre del hospital dejando sólo emergencia y ginecología y el cese de todas las actividades. En Luján también hubo un incremento notorio, como así también se dio en Chivilcoy, que tuvo un retroceso de fase y también cese de actividades.

“Nadie eligió esto. La pandemia nos afecta a todos. No tenemos que pelearnos entre nosotros. Tenemos que estar más unidos que nunca y ser solidarios. Trabajar codo a codo por el bien común”, dijo Ustarroz

Desde que los intendentes comenzaron a poder habilitar actividades, Ustarroz se mostró muy cauto y fue de mayor a menor para evitar que la situación se vaya de cauce. Con esta medida el intendente Ustarroz busca hacerle el menor daño posible a la actividad comercial e industrial y –al mismo tiempo- disminuir la circulación de personas y con ello el riesgo de aumentar los contagios.

“Nadie eligió esto. La pandemia nos afecta a todos. No tenemos que pelearnos entre nosotros. Tenemos que estar más unidos que nunca y ser solidarios. Trabajar codo a codo por el bien común”, sostuvo el jefe comunal al explicar la medida que entraría en vigencia, buscando evitar un pico de contagios que conduciría inexorablemente a retroceder en el sistema de fases establecidos y con ello aumentar las consecuencias del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Restringir la circulación tiene una fundamentación fáctica. Identificamos que la gente se reúne, toma mate, esto es lo que pasa”, sostuvo el intendente entonces y pidió compromiso a la ciudadanía.

Por último, desde la comuna, tras evaluar este positivo acatamiento a la nueva medida, remarcaron que es importante tener presente que todo aquel que deba salir de la ciudad debe estar registrado en la aplicación CirculAR, y tomar todas las medidas de cuidado socio sanitario.