Inicio Politica Consejo Escolar entrega 12 mil bolsones de alimentos a escuelas

Consejo Escolar entrega 12 mil bolsones de alimentos a escuelas

Este mes se entregarán alimentos de una vez desde el Consejo Escolar a las escuelas, en lugar de las dos entregas mensuales que se venían realizando en este marco de pandemia.

“Serán 12 mil bolsones los que se entregarán en el mes de julio”, contó el presidente del organismo mencionado, José Luis Pisano, y destacó que venían “haciendo entrega quincenal a cada escuela, y por el receso invernal y la necesidad de hacer reducción en la circulación lo que hicimos fue unificar las dos entregas”.

Es así que se entregan dos bolsones el mismo día. “En lugar de 16 entregaremos 32 productos. Son 6 mil cupos los que tenemos aprobados, dos bolsones por chico”, dijo Pisano.

“Dividimos las entregas en dos días a las escuelas que tienen comedor esta semana y las que tienen desayuno, merienda y cena la semana próxima. Hemos logrado incorporar a las escuelas que no tenían nada, como la Escuela 1 y la Media 13, estamos analizando algunos estudiantes del terciario”, agregó Pisano y remarcó que esta inversión rondó los 8 millones de pesos para el mes de julio con la posibilidad de agregar un producto, “porque no compramos la leche, ya que la leche en polvo es un remanente que quedó guardado en un depósito fiscal del gobierno anterior y la hemos gestionado”, explicó.

“No compramos la leche, ya que la leche en polvo es un remanente que quedó guardado en un depósito fiscal del gobierno anterior y la hemos gestionado”, explicó Pisano.

Por su parte, la consejera escolar María Florencia Comalini destacó, tras la primera parte del trabajo por la entrega mensual del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que es “un enorme trabajo que no estaría siendo posible de no ser por el gran equipo que hacemos entre Consejo Escolar y Municipalidad de Mercedes y del gran compromiso, por garantizar el alimento a sus estudiantes, de cada Directora, Director, docentes y auxiliares”.

En este sentido quiso agradecer además a la Dirección de Deportes, ya que “sin los y las profes no podríamos sostener este trabajo mes a mes”. También agradeció a la Subsecretaría de Servicios Públicos por el aporte de camiones, camioneta, choferes y hasta una minicargadora para llegar a cada escuela. A la Dirección de Cultura por brindar el espacio enorme del Centro Cultural La Trocha para trabajar “con mayor distanciamiento y practicidad”. A Desarrollo Social por prestar vehículo y uno de sus espacios. Y “a todos los compañeros y compañeras que se suman a ayudarnos día a día”.

Comalini quiso “agradecer, sin dudas y nuevamente, a cada trabajador y trabajadora de la Educación que hoy se encuentra poniendo el cuerpo a la par en cada escuela, en cada jardín y nos tengan la paciencia que nos tienen y nos acompañen”: “Es muy valioso todo lo que se ha ido generando en todo este tiempo”, dijo.