Inicio Politica Selva y diputados repudian comunicado de Juntos por el Cambio

Selva y diputados repudian comunicado de Juntos por el Cambio

«Desde el bloque de diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos repudiamos la actitud de los dirigentes políticos que difundieron este fin de semana un comunicado con un claro objetivo político sin ningún tipo de sustento, una irresponsabilidad que atenta contra la convivencia democrática», dijo el legislador nacional Carlos Selva, quien por estos días se encuentra recluido en su casa en buen estado de salud, como paciente asintomático de Coronavirus.

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó este martes su «repudio» a la postura de los dirigentes de Juntos por el Cambio al señalar que «difundieron este fin de semana un comunicado con un claro objetivo político, sin ningún tipo de sustento»,  relacionado con el asesinato de Fabián Gutiérrez. Al respecto dijeron que es una «actitud totalmente irresponsable que atenta contra la convivencia democrática».

En un texto respaldado por los 119 integrantes de la bancada oficialista de la Cámara Baja, señalaron que «el mundo y la Argentina atraviesan una grave crisis sanitaria. La gran cantidad de muertes, que sería mucho mayor de no haber tomado los gobiernos medidas de confinamiento y cuarentenas de diferente intensidad, desnuda de manera lacerante la desigualdad en la que vivimos inmersos».

«Desigualdad que los grandes medios de comunicación solo muestran cuando les sirve para sacar provecho en su beneficio con golpes bajos, situándose como pretendidos observadores imparciales cuando en realidad son parte del poder económico y sus intereses. Y no una parte menor», agregaron.

«Argentina fue testigo privilegiado en los últimos cuatro años de este tipo de ideología exclusivista», señalaron

La bancada presidida por Máximo Kirchner, advirtió que «la falta de respuestas sanitarias ya era notable antes de la pandemia. Los procesos neoliberales y sus voceros a la hora de discutir presupuestos y la asignación de recursos, han puesto a la salud siempre como un gasto».

Añadieron que «Argentina fue testigo privilegiado en los últimos cuatro años de este tipo de ideología exclusivista, nuestros sistemas de salud y educativo fueron severamente dañados al desconocer que cuando un estado asigna recursos a su sistema sanitario y educativo está invirtiendo en personas de carne y hueso y no ‘gastando’ como solemos escuchar casi como discurso único».

Los argentinos -dijeron- «estamos haciendo un inmenso esfuerzo para evitar que este virus desconocido que se está llevando cientos de miles de vidas en todo el mundo se siga propagando» y se necesita «prudencia, solidaridad y un gran sentido de la responsabilidad por parte de quienes tienen responsabilidades de gobierno y del conjunto de la dirigencia».

Llamaron a «afianzar un modelo económico que atienda los problemas centrales de gran parte de la sociedad, que se han agudizado con la pandemia del Covid-19 luego de cuatro años de neoliberalismo en los que nos hemos quedado sin Ministerio de Salud».

«La actuación de determinados dirigentes y medios de comunicación este fin de semana ante la muerte de Fabián Gutiérrez es, además de una enorme falta de respeto para con su familia y sus seres queridos, un gravísimo acto con fines difamatorios que no solo atenta contra la convivencia democrática sino que demuestra también una preocupante imprudencia ante toda la sociedad», añadieron.

«A eso se suma la irresponsabilidad de dirigentes que fomentan la división de los argentinos y las argentinas llegando al extremo de promover la independencia de una provincia, o instando a la población a romper la cuarentena alegando que no hay suficientes muertos», sostuvieron.

«Como bloque hemos dialogado con los representantes de todos los partidos y generado un ámbito de respeto que nos permitió adaptarnos con éxito a la situación que hoy nos toca enfrentar para continuar con el trabajo legislativo; y hemos tenido en cuenta las voces de todos los bloques que representan a la ciudadanía» para los proyectos, destacaron.

Respecto del comunicado de Juntos por el Cambio alertaron: «Este tipo de actitudes representan un lamentable retroceso en la calidad democrática que exige este momento, y evidencian una total falta de compromiso con la realidad que está viviendo la población argentina».