Inicio Sociedad A 13 años de una histórica nevada

A 13 años de una histórica nevada

Imagen del paso a nivel de avenida 1 y ferrocarril San Martín

Hace 13 años atrás el 9 de julio era un día singular en Mercedes ya que las bajas temperaturas y un frente frío más que importante provocaban un fenómeno inusual: que nevara en la ciudad.

El 9 de julio de 2007 este medio reflejaba en su crónica que «con sensación térmica bajo cero, desde la madrugada se mantiene una caída intensa de copos en algunas zonas de la provincia y en el norte del país».

«Los vecinos de varias localidades amanecieron sorprendidos por un fenómeno que, aseguran, no ocurría hace varios años. En distintas ciudades del territorio bonaerense como Pergamino, Monte Grande, Pilar y Luján se vieron suaves nevadas y Mercedes no es la excepción».

La Recova, tradicional edificio de Mercedes, detrás de la nevizca

«Con vientos fuertes del sector oeste y un frío polar que llegó a 22 grados bajo cero de sensación térmica en Bariloche, las bajas temperaturas se hicieron sentir también en la Capital Federal y gran parte del país. El frío polar continuará hoy y mañana martes, día para el que se anticipó una mínima de 2 grados y una máxima de 8 con probabilidad de precipitaciones, en tanto para el miércoles se prevé cielo nublado y descenso de la temperatura con una mínima prevista en cero grados, y una máxima de 11».

«La ola de frío polar que afecta al país hizo que desde temprano e incluso pasado este mediodía del lunes cayeran pequeños copos en la ciudad y otros más grandes en las zonas rurales y más despobladas del Partido de Mercedes. Por esta inclemencia climática debieron suspenderse varias actividades previstas en el feriado, aunque este frío y caída de nevizca no impidió la entrega de ofrendas florales junto al monumento al libertador general José de San Martín».

El puente del ferrocarril Belgrano, en una imagen de Foto Ricca de 2007

Dejá un comentario