Inicio Deportes El día que hubo fútbol bajo la nieve

El día que hubo fútbol bajo la nieve


El 9 de Julio de 2007 ocurría un particular echo climático en la región, es que las bajas temperaturas de por aquel entonces se trasformaron en una nevada, algo que comúnmente no sucede por esta región bonaerense. La Liga Mercedina de fútbol por aquel entonces tenía previsto la disputa de algunos partidos pendientes del fútbol infanto-juvenil, dos jornadas correspondientes a la primera fecha de las revanchas por el torneo Apertura.

En su cancha, el Club Estudiantes contó con la visita de Vélez, desde las 11.30 comenzó el partido de la 95 pudiendo llegar a su fin. Minutos después se tendría que haberse puesto en marcha la 94, en ese momento la dupla arbitral decidió suspender la jornada en medio de una intensa llovizna donde por momentos nevó.

Un caso muy similar se presentó en el campo de deportes del Club Mercedes, aunque el “Blanquinegro” se vio algo más beneficiado al poder jugar en la 95 y 94 ante Ateneo, el resto de las divisiones fueron suspendidas. En lo que respecta a cancha de 9 los jueces Aníbal Martínez y Carlos Pocaressi entendieron que no podía haber fútbol ante el mal clima reinante.

En su cancha, el Club Estudiantes contó con la visita de Vélez, desde las 11.30 comenzó el partido de la 95 pudiendo llegar a su fin.

En otro punto de la ciudad realizaba la pretemporada el plantel profesional de fútbol del Club Social y Deportivo Flandria. La delegación del elenco que participaba de la Primera B Metropolitana llegó a Mercedes en la tarde de aquel lunes 9. La nota de color ocurrió durante la mañana del martes 10, cuando los futbolistas llegaron al predio del Polideportivo Abierto Martín Rodríguez y se encontraron con un campo totalmente blanco.

Desde 1918 no se registraban nevadas en Mercedes, y esta última dejó su marca y a pesar de ello los trabajos programados no se suspendieron en ningún momento. Un total de 23 jugadores se hospedaban en el Hostal de Sol más los 9 integrantes del cuerpo técnico que encabeza el técnico Gustavo Cisneros.

Los que conformaban la nutrida delegación de Club Social y Deportivo Flandria resultaban ser: el ex Racing Lino Arce, Ariel Ercoli, Cristián Barrientos (hoy en Club Mercedes), el mercedino Marcelo Becerra, Fabián Castellón (ex San Lorenzo), Walter Cuevas, Damián López, Sebastián Bruno y Alejandro Noriega entre otros tantos futbolistas.