Inicio Deportes “Tratamos de no quedar atados a volver cuando regrese el fútbol”

“Tratamos de no quedar atados a volver cuando regrese el fútbol”

En la ciudad el deporte ha ingresado en modo pausa desde que comenzó la cuarentena, y se vieron afectados no sólo clubes si no también los emprendimientos privados como canchas de césped natural y sintéticas en lugares cerrados u abiertos. En Mercedes son un total de 15 y se encuentran en distintos puntos con algunos casos de inversiones en los últimos meses del 2019.

Uno de ellos es Daniel Buzzi, propietario del gimnasio-cancha de calle 36 entre 29 y 31 y el predio abierto de Campo Trocha en 15 y 42, quien le contó a NOTICIAS MERCEDINAS: “La situación nuestra de las canchas de fútbol es angustiante, estamos desde marzo”, refiriéndose a que tienen sus predios cerrados y sólo pueden llevar adelante la venta de comida a modo de delivery.

“Al principio nos juntamos con el nuevo dueño de la 12 y 37 (La Cañada), que es un amigo, empezando a hacer lo que hicimos en el verano con la cantina de Campo Trocha que tuvo bastante éxito, tratamos de hacer algo”, dijo. Aunque con el correr de las semanas la propuesta gastronómica no tuvo la misma respuesta y al respecto Buzzi indicó: “Ahora se frenó un poco porque hay mucha demanda, todos estamos con lo mismo, si bien nosotros sufrimos esto no me quiero imaginar la gente que hace años está con el tema de comidas y se encuentra con esta demanda, obviamente que reduce un montón el ingreso”.

“La situación nuestra de las canchas de fútbol es angustiante, estamos desde marzo”

En tanto, las obligaciones a pagar siguen y estos predios no cuentan con subsidios. “Tratamos de no quedar atados a volver cuando regrese el fútbol, nos juntamos e hicimos un protocolo para abrir sin ningún tipo de contacto, con todas las normas sanitarias. Ya nos reunimos con la gente de Deportes pero al otro día salió el tema que hay que estar en Fase 5 para poder liberar algunos deportes, cosa que la vemos muy complicada”, comentó Buzzi.

La idea del grupo de propietarios de canchas es que en 700 ó 500 metros cuadrados, por citar un ejemplo, puedan estar 5 personas llegando al lugar ya cambiadas, con su agua para cada uno y actividades pactadas con anterioridad con lo cual habría una persona cada tres metros.

No se habla de un partido, se mencionan ejercicios con pelota. Con todo ello buscan volver, entendiendo también la realidad de la pandemia. Y en ese sentido Buzzi dejó un número: “En lo colectivo llevamos una deuda de 300 mil pesos entre luz y alquiler”, detalló en referencia a las 15 canchas privadas que existen en la ciudad.