Inicio Medios FM La Tribuna armó el equipo de la década

FM La Tribuna armó el equipo de la década

En una iniciativa de FM La Tribuna, entrenadores y periodistas armaron su equipo de la década. Luego de comenzar la votación en sus redes sociales, la emisora deportiva invitó a los entrenadores que estuvieron en los últimos diez años en la Primera División de la Liga Mercedina de Fútbol y a una veintena de periodistas que habitualmente cubren el torneo para que armen “El equipo de la década”.

Fue un éxito que hizo hablar y discutir a todos los grupos de WhatsApp que rodean a la Liga Mercedina de Fútbol y hasta generó controversia por algunos de los resultados. Es por eso que, viendo cómo se daba la situación, FM La Tribuna apeló a armar otro “Equipo de la Década”, pero en este caso, yendo a buscar a “los entendidos” en la materia.

 

Es por eso que de los 70 entrenadores que pasaron entre el 2009 y 2019 y de unos veinte periodistas de todas las ciudades que pertenecen a la Liga respondió cerca del 90% y con eso se pudo armar otro equipo de la década, que no difiere tanto del que propuso la sociedad a través de las redes sociales.

Con 70 entrenadores que pasaron entre el 2009 y 2019 y de unos veinte periodistas de todas las ciudades que pertenecen a la Liga respondió cerca del 90% y con eso se pudo armar otro equipo de la década, que no difiere tanto del que propuso la sociedad a través de las redes sociales

El arquero más votado fue Federico Grosso, con 15 y la defensa quedó armada con Facundo Quiroga (27), Germán Stopiello (27), Gabino Regueiro (12) y Gastón Godoy (33). En el mediocampo, por derecha quedó Joaquín Sosa (24), en el centro Nicolás Contardi (18), Marcelo González (10) y Ángel Calderón (20), mientras que la delantera titular quedó conformada por Marcos Camargo (15) y Luis Lawler (32).

El DT más elegido fue Diego Silvestre, con 14 votos y el banco de suplentes quedó conformado por David Brizolis (8), Maxi Lobos (13), Juan Pedro Gatti (12), Martín Pastor (10), Ruben Mansilla (9), Franco Gatti (10) y Agustín Juanicotena (7).

En cuanto al final de la elección, Diego Silvestre quedó como el mejor entrenador de la década también en la votación por redes sociales, superando a Germán Stopiello en la final. Ese equipo quedó conformado de la siguiente manera: Agustín Ramos, Maxi Lobos, Facundo Otero, Gabino Regueiro, Gastón Godoy; Joaquín Sosa, Martín Pastor, Facundo Pinto y Mauro Correa; Nicolás Minetti y Luis Lawler.

Dejá un comentario