Inicio Covid-19 Coronavirus: 25 positivos y 23 altas en el distrito

Coronavirus: 25 positivos y 23 altas en el distrito

Tras otra ardua jornada de trabajo del equipo Covid, este miércoles se dieron a conocer 25 positivos más en el distrito.

Las tareas siguen entrada la noche en la ciudad por parte del SAME, el Hospital Dubarry, personal de la Secretaría de Salud y el Centro de Teleseguimiento.

Hoy se efectuaron 55 testeos de los cuales 25 resultaron positivos para covid-19, según se informó.

Con 25 nuevos casos en la jornada, los activos ya suman 150 en Mercedes

«Tras el último corte de resultados efectuado por el laboratorio de virología molecular municipal ubicado en el nosocomio local se conocieron estos datos que generaron un amplio dispositivo de estudios epidemiológicos, rastreos e identificación de fuentes de contagio», dijeron y remarcaron que los 42 operadores de teleseguimiento municipal están actuando en la asistencia, contención, prevención, información y formación protocolar y socio sanitaria de los nuevos pacientes.

Un dato muy alentador para toda la ciudad es que 23 pacientes obtuvieron el alta médica tras recuperarse satisfactoriamente del virus.

Ante la pronta llegada del día del amigo se recuerda desde la comuna que no están permitidas las reuniones.

«Son instancias de generación de contagios y focos de enfermedad. Es necesario cuidarnos, cuidar a nuestros seres queridos y evitar el virus continúe propagándose», dijeron.