Inicio Covid-19 Luján superó los 300 casos confirmados de Coronavirus

Luján superó los 300 casos confirmados de Coronavirus

Detectar: ayer se relevaron 540 viviendas en Olivera

El gobierno municipal de Luján comunicó en su informe diario de este jueves 16 que ayer se confirmaron nueve nuevos casos positivos para COVID-19, siete de ellos en aislamiento domiciliario y dos personas internadas, un hombre de 47 años y otro de 84.

La Secretaría de Salud informó también que este miércoles se dio de alta un caso positivo para COVID-19. Se configuraron 71 nuevos casos sospechosos y se descartaron 39 casos en estudio.

Luján registra 303 casos positivos de los cuales 9 fallecieron, 102 fueron dados de alta y 192 se encuentran en tratamiento

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 303 casos positivos (de los cuales 9 fallecieron, 102 fueron dados de alta y 192 se encuentran en tratamiento), 1.449 casos descartados y 69 casos en estudio para Coronavirus.

Operativo del Plan Detectar en Olivera

Este miércoles se relevaron 540 viviendas en la localidad de Olivera, a partir de las acciones impulsadas por el Plan Detectar, una iniciativa de abordaje integral orientada a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares.

Organizados en duplas, los equipos técnicos recorrieron casa por casa los sectores más vulnerables de la localidad, dialogando con los vecinos y realizando una serie de consultas con el propósito de detectar algún posible caso sospechoso de COVID-19 y realizar una articulación inmediata con el sistema sanitario.

Durante la jornada fueron relevadas 55 manzanas, 540 viviendas y un total de 1690 personas, realizándose 8 hisopados por la presencia de síntomas compatibles con COVID-19. Se entregaron 100 tapabocas y se aplicaron 25 vacunas en la posta sanitaria. También se entregaron 100 litros de alcohol en gel y 90 litros de cloro.

Secretaria de Desarrollo Humano, Eva Rey; intendente Leonardo Boto y delegado municipal de Olivera, Pablo Lugones.