Inicio Politica Reclaman nombramientos en Salud y Seguridad

Reclaman nombramientos en Salud y Seguridad

Desde el bloque Juntos por el Cambio reclamaron urgentes nombramientos en las áreas de Salud y Seguridad. En la primera sostienen que la misma persona no puede estar al frente de dos áreas sensibles como la dirección del Hospital Dubarry y la cartera sanitaria municipal: “Consideramos que en momentos como estos no puede ser la misma persona secretario de Salud y director del Hospital, los resultados están a la vista”, aclaró la concejal Evangelina Cabral. En el caso de Seguridad el planteo surge tras conocerse la reciente renuncia de Gastón Arenas.

“Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestra preocupación por los hechos que vienen ocurriendo en los últimos días y solicitar al Sr. Intendente cubra a la brevedad los cargos de la Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad, ya que es en esas dependencias donde se han originado los principales focos de contagios”, indicaron.

“Consideramos que en momentos como estos no puede ser la misma persona secretario de Salud y director del Hospital, los resultados están a la vista”, aclaró la concejal Evangelina Cabral.

“Consideramos que los contagios del personal policial, de empleados del Hospital Blas Dubarry, del SAPEC, y de los residentes y empleados del Hogar Villa Abrille, nos marca un punto de inflexión para hacer esta solicitud. No podemos dejar de mencionar el hecho ocurrido días atrás con el fallecimiento del Sr. Ballesteros”, agregaron.

“Los mercedinos, que venimos haciendo muchos esfuerzos, desde no ver a familiares hasta estar viendo cómo peligran las fuentes laborales, nos sentimos interpelados a que contribuyamos desde nuestro lugar para que esos esfuerzos no sean en vano”, marcaron.

“Por ello, solicitamos la pronta resolución sobre los cargos antes mencionados, para que las políticas de cuidado sean eficientes frente a esta pandemia”, completaron mediante un comunicado.

Por su parte, el concejal Gustavo Mangoni, del mismo espacio, remarcó sobre la situación del área de Salud, que objetan, que “resulta muy deficitario el rol que hoy cumple el secretario de Salud ad honorem, dado que al estar en la Dirección de Hospital, es comprensible su incapacidad para la resolución de todas las situaciones que se presentan en el día a día, y por sobre todo para poder diseñar un plan de trabajo que hoy exige la situación epidemiológica por la que estamos pasando”.

Gustavo Mangoni aclaró las objeciones al área de Salud