Dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Mercedes, junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo y del Municipio, verificaron ayer la implementación del Protocolo Covid-19 en la planta productiva de la empresa Sanmartín de esta ciudad.
“Tenemos la tranquilidad que están cumpliendo con el distanciamiento y con el uso de elementos de protección personal, los trabajadores están cuidados y sosteniendo el protocolo”, explicó a NOTICIAS MERCEDINAS el secretario gremial del sindicato, Humberto Perdiguero.
“Los trabajadores están cuidados y sosteniendo el protocolo”
El dirigente de la UOM se manifestó “muy conforme” con la situación de la fábrica de máquinas y equipos para la industria del embotellado, en la que se desempeñan en diferentes turnos cerca de 100 empleados, además de operarios de empresas contratistas.
En otro orden y ante la consulta de este medio, Perdiguero señaló que los metalúrgicos tienen las paritarias “congeladas” desde su vencimiento el el 31 de marzo. “Se nos vino encima la pandemia”, indicó e informó que “hay una mesa de diálogo a nivel nacional”.
“Estamos pidiendo una compensación, un bono para paliar la situación mientras tanto porque estamos muy por debajo de la canasta básica”, expresó y advirtió: “Sabemos que las empresas y el gobierno están haciendo un esfuerzo pero los trabajadores necesitamos recomponer el salario”.