Inicio Deportes Francisco Viola dueño del Circuito UNLZ

Francisco Viola dueño del Circuito UNLZ

La duodécima fecha, penúltima del Circuito de Ajedrez online de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), se gestó esta tarde. En la oportunidad el mercedino Francisco Viola obtuvo el título de ganador de manera anticipada cuando queda una jornada por delante.

Entre 16 participantes Viola culminó tercero con 4,5 puntos, obteniendo 6 el ganador y 5,5 el segundo puesto. Llegando a los 70 puntos Francisco Viola ya es campeón de la UNLZ, su inmediato perseguidor ya no podrá alcanzarlo al estar sólo 7 unidades en disputa, es Frías con 55 puntos.

Otro certamen
Ayer un total de 7 universidades de la Argentina tomaron parte de lo que se denomina “Batalla por Equipos”, que tiene la modalidad de inscribir un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 12. En lo personal  Francisco Viola, con el Sistema Arena que consta de 90 minutos, disputó 11 partidas.

El resultado de ello fueron 2 perdidas, 3 tablas y 6 ganadas. Sus compañeros de equipo también tuvieron su cosecha para reunir un total de 163 puntos que colocó a la UNLZ en el segundo lugar. El primer puesto fue de la Universidad de Tres de Febrero con 181 unidades y tercero la Universidad del Centro con 136, está última organizadora del torneo online.