Inicio Politica “Viene la etapa de poner en marcha la Argentina”

“Viene la etapa de poner en marcha la Argentina”

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Selva, ya recuperado del coronavirus que lo afectó, vuelve al ruedo político y entrevistado en Radio Cooperativa dijo que tuvo la suerte de ser asintomático y comentó cómo vivió este traumático momento, junto a su esposa, y habló de lo que se viene en materia legislativa.

“Mas allá de las medidas precautorias desde el control de la responsabilidad sobre los otros, que es lo primero que tenemos que tener, he transitado este aislamiento de una manera bastante suave, sin sintomatología. Hace seis días me dieron el alta definitivo y fue una experiencia muy particular: fue una sorpresa el diagnóstico positivo, me hice el testeo de manera preventiva y no lo esperaba, y debimos hacer una restructuración familiar en esa circunstancia”, dijo Selva, en el programa “Estado de Alerta Radio” que se emite por Radio Cooperativa, para todo el país, de lunes a viernes a las 15 horas, por AM 770, con la conducción de Edgardo Chini y Laura Beheran.

En cuanto al contagio, Selva opinó que este cree que se dio en el ámbito de trabajo. “Yo me puse ni ben me lo comunicaron día por día a tratar de establecer qué situación de descuido tuvimos, junto con mi esposa, y no la pudimos encontrar. Ni siquiera estuve cerca de un diputado de La Rioja que se manifestó como positivo. Yo me hice el testeo preventivamente pero no pudimos determinar en qué momento fue el contagio. Yo estuve esa semana tres días en capital, en la Cámara de Diputados, y presumo que en el algún momento no por contacto directo sino por haber tocado algo o alguna situación muy particular, no de descuido personal, pude haberme contagiado”, dijo el diputado, quien reafirmó además que sería donante de plasma: “Cuando informe esto y me dieron el alta definitiva dije que estaba a disposición. Pero aún no me han solicitado para hacerme la extracción correspondiente”, expresó el legislador.

«Para nosotros que somos parte de este gobierno fue una frustración en pleno proceso, cuando habíamos dado importantes pasos como la baja de tasas de interés y otros, para poner al Estado presente, que se debieran trasladar prioridades, pero es algo que valoro y comparto»

En cuanto a lo político, dijo que hay varios proyectos de ley en camino. “Hay muchos temas que tienen que ver con lo que todos esperamos, que es volver a poner en marcha la Argentina. Para nosotros que somos parte de este gobierno fue una frustración en pleno proceso, cuando habíamos dado importantes pasos como la baja de tasas de interés y otros, para poner al Estado presente, que se debieran trasladar prioridades, pero es algo que valoro y comparto. Aunque ahora viene la etapa de poner en marcha la Argentina, y hay un montón de medidas que se van a ir dando ministerio por ministerio en esta pos pandemia”, dijo Selva.

Sobre la situación de Mercedes en cuanto al Coivid-19, Selva puntualizó que es complicada: “Hasta hace un mes atrás no había contagios. Pero hubo un hecho de irresponsabilidad con el que se dieron los primeros casos y hoy estamos en 300, que se dieron todos en un mes. La decisión del intendente fue aumentar el testeo, que es lo que corresponde, pero se entiende que este virus tiene mucha capacidad de contagio y no hubo gran descontrol. Es preocupante la situación de Mercedes, estamos en una fase controlada, en apertura de negocios hasta las 18 horas, con muchas medidas que se han tomado pero se han disparado algunos casos de contagio”. Y señaló además que la convergencia de ciudades vecinas, al ser esta ciudad un centro de administración pública, es gravitante: “Aquí están el Poder Judicial, la Escuela de Gendarmería, el Servicio Penitenciario, hay 7 colegios profesionales que tienen cabecera… es muy importante institucionalmente Mercedes y converge gente de muchos sectores”, señaló Selva.