Inicio Politica HCD contra la violencia de género

HCD contra la violencia de género

Un flagelo que ha ido en aumento durante la pandemia es la violencia de género. Así lo informó el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, quién señaló que desde el inicio del aislamiento social dispuesto por la pandemia de coronavirus fueron atendidos en la línea 144 de la provincia de Buenos Aires, más de 4.600 llamados telefónicos vinculados a situaciones de violencia de género.

Por este motivo, desde el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad y a sabiendas que nuestra ciudad no está exenta a esta problemática, se lanza una campaña de difusión de dispositivos locales que apuntan al asesoramiento y atención de violencia de género.

Andrea Bozzini, quien preside la Comisión de Género, informó: “A partir de una Resolución votada por unanimidad en el Cuerpo Legislativo, se tomó la decisión de generar acciones de difusión de los medios que se cuentan en la ciudad para la búsqueda de ayuda en este tipo de casos” y añadió que “la idea es profundizar el vínculo del Estado en todas sus formas, en el esfuerzo mancomunado entre lo público y lo privado, para trabajar sobre los derechos de las mujeres y la solución de estos flagelos”.

En este sentido, Bozzini apuntó que “para ello contamos con la solidaridad y colaboración de la Cooperativa Eléctrica Julio Levin y la CEM que en esta primera etapa nos permitirá llegar con material gráfico elaborado por el área de Género Municipal a los hogares de la zona rural y a los comercios céntricos de la ciudad”, y agregó: “Queremos que aquellas mujeres que estén atravesando situaciones de violencia por razones de género accedan a los dispositivos de acompañamiento y atención”.

Asimismo, manifestó: “Sabemos que en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio las denuncias y consultas se han incrementado en toda la provincia, por este motivo, y no siendo ajenos a la problemática, es que impulsamos esta propuesta de difusión” y destacó que “aquellas mujeres que sufran de violencia están autorizadas a poder salir de tu domicilio para denunciar o solicitar ayuda, e incluso puede hacerlo en compañía de alguien de confianza”.

La comisión había sido promovida por la concejala mandato cumplido Celeste Burone y la actual conformación del Cuerpo definió mantenerla como comisión permanente.

Ante un hecho que suscite situaciones de violencia de género se pueden comunicar:

-Por urgencias al 147 o 911 durante todo el día
-(2324) 589974 de 09:00 a 21.00 horas todos los días.
-Comisaria de la Mujer (29, 34 y 36) 421882 las 24 horas.