Inicio Medios Google apoya a Noticias Mercedinas

Google apoya a Noticias Mercedinas

Este medio es uno de los más de 5.600 beneficiarios del Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo (JERF) de Google News Initiative.

Con el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google News Initiative, se acompaña a miles de pequeños editores locales de noticias a nivel mundial, para apoyar a la industria de las noticias. La idea de Google es que las organizaciones de noticias puedan reducir parte del costo de administrar sus negocios y financiar en parte al periodismo durante estos tiempos.

Desde este medio saludamos el apoyo, ante la necesidad muy real que enfrentan los editores locales y los sitios de noticias locales a nivel mundial debido a las dificultades financieras como resultado de la crisis económica y publicitaria.

Noticias Mercedinas invirtió el dinero proveniente del fondo de ayuda (el equivalente en pesos a 5000 dólares) en su adecuación tecnológica a los tiempos que corren, en este marco de pandemia en el que se hace necesario contar con herramientas actualizadas y aptas ante la gran demanda de contenidos periodísticos y de calidad que se requieren en un clima de profusión informativa que puede ser confusa, dudosa o falsa.

Asimismo, estos elementos e insumos permiten una óptima puesta en valor de estos contenidos de utilidad comunitaria en una interfase que fue rediseñada para posibilitar una mejor visibilidad y aprovechamiento en todos los dispositivos.

Además, todos los equipos para nuestros trabajadores fueron adquiridos en el comercio local. Se propicia de esta manera una salida de valor a la economía de la ciudad de Mercedes, en la que este periódico digital desarrolla sus actividades desde hace más de 14 años y puede, gracias a apoyos como este, seguir haciéndolo.