Inicio Sociedad Hospital Dubarry recibe equipamiento de anestesiología

Hospital Dubarry recibe equipamiento de anestesiología

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) hizo entrega al Hospital Blas L. Dubarry de un carro de anestesiología de vía aérea dificultosa superior de alta complejidad, con el fin de mejorar la seguridad del paciente y disminuir los incidentes generados por el manejo de esta vía dentro del quirófano. Lo recibieron médicos de la institución.

La entrega se hizo en las instalaciones del nosocomio local y estuvieron presentes el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, el director del hospital Pablo Cassiani, representantes de AAARBA encabezados por Nancy Biondini y Nicolás De la Puente y la anestesióloga del hospital, Doctora Marina Siri.

Este carro de emergencia de manejo de vía aérea sigue los lineamientos estipulados por el enfoque Vortex, (el enfoque Vortex es una herramienta de implementación de alta precisión, que colabora con la mejora de la seguridad del paciente y disminuye los incidentes generados por crisis de emergencia dentro del quirófano).

La doctora Marina Siri manifestó que “estamos en la máxima complejidad de vía área, a la altura de cualquier nosocomio de la provincia” apuntó el director Pablo Cassiani y agregó “esto es muy positivo para nuestro hospital, en momentos de COVID, donde el manejo de la vía aérea respiratoria tiene que ser extremadamente cuidadoso, contar con todos los insumos necesarios es algo verdaderamente fantástico”.

Por su parte el doctor Cassiani agradeció “este equipo sumamente valioso e importante para seguir cuidando a los mercedinos”

En la misma línea el intendente Ustarroz tuvo palabras de agradecimiento y elogio al compromiso de la institución donante, exponiendo una vez más que “la solidaridad y el compromiso por la salud es sin duda beneficioso para toda la comunidad”

De esta manera, el sistema de salud de la ciudad continúa reforzándose, trabajando de manera mancomunada con las diferentes instituciones, articulando acciones que incluyen al hospital Blas L. Dubarry, la Clínica Nueva Cruz Azul y los diferentes dispositivos municipales.

Nancy Biondini, experta en anestesiología pediátrica del Hospital de Niños, estuvo presente y narró distintas aristas del proyecto y también aspectos de su uso e importancia.

Proyecto Vortex fue diseñado por el anestesiólogo australiano Nicholas Chrimes. Se trata de un elemento de alta precisión trazado para ser utilizado como herramienta médica durante instancias de alto riesgo.

El carro es un dispositivo especial de gran utilidad.

Dejá un comentario