Inicio Provinciales Declaran emergencia productiva de micro y pequeñas empresas bonaerenses

Declaran emergencia productiva de micro y pequeñas empresas bonaerenses

La Cámara de Diputados provincial sancionó en ley la declaración de la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las micro y pequeñas empresas bonaerenses por 180 días.

El proyecto fue presentado por la senadora de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, con el objetivo de contribuir al sostenimiento en actividad de las micro y pequeñas empresas de la provincia de Buenos Aires.

La flamante norma prevé que el Ejecutivo pueda prorrogar por 180 días más la emergencia en el caso que lo crea necesario y faculta a la autoridad de aplicación a acordar beneficios impositivos que deberá discutir con ARBA, coordinar formas de crédito con el Banco Provincia, desarrollar programas de capacitación, establecer políticas conjuntas con los municipios y con el Estado nacional y otorgar subsidios.

Pedido por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

La Cámara de Diputados aprobó, mediante la unificación de proyectos de todos los bloques, la declaración de preocupación y solidaridad con la familia por la desaparición de Facundo Astudillo Castro. Como es de público conocimiento, desde el pasado 30 de abril nada se sabe del joven oriundo de la localidad bonaerense de Pedro Luro después de haber sido aprehendido por personal policial en Mayor Buratovich cuando se dirigía hacia Bahía Blanca.

Pedido por Edesur

La Cámara baja provincial aprobó una declaración de preocupación y un pedido de informes por la situación que afecta a los usuarios de la Empresa EDESUR (Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima) ante los continuos cortes de suministros, cambios en el nivel de tensión y servicio deficiente.

Las iniciativas de la diputada María Cristina Villota destaca que estas prácticas sistemáticas y reiteradas lesionan los derechos de un conjunto vecinos y los coloca en una situación de mayor vulnerabilidad debido a que es un servicio esencial para la cotidianeidad, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Esta situación está generando perjuicios a los vecinos de los partidos de AlmiranteBrown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Perros de asistencia

También se aprobó un proyecto de la diputada con mandato cumplido, María José Tedeschi, que busca garantizar a toda persona con discapacidad o con un trastorno del espectro autista, diabetes, epilepsia u otra enfermedad el derecho de acceder, deambular y permanecer en los espacios públicos de manera libre y acompañada de un perro de asistencia.