Inicio Sociedad Remarcan avances en plan integral de bacheo

Remarcan avances en plan integral de bacheo

Desde el Municipio se continúa atendiendo la problemática de las roturas que se producen de forma constante en la cinta asfáltica, y en este sentido crearon equipos de trabajadores con la misión de salir a resolver estas dificultades.

La creación de estas unidades de trabajo y la suma de equipamientos necesarios para llevar adelante estas tareas, tienen como finalidad que la ciudad se nutra de este dispositivo local para arreglar, de manera continua, todos los problemas que surjan a nivel estructural en las calles de la ciudad. De esta manera el plan integral de bacheo avanza.

En este sentido, el Sub Secretario de Obras Públicas, Miguel Brady, manifestó: “Es un trabajo que hemos comenzado desde el Municipio con los cooperativistas de la Secretaría de Desarrollo Social y el aporte técnico de nuestra área. En poco tiempo hemos adquirido no sólo el equipamiento necesario para poder llevar adelante la tarea, sino también logrado la constitución de equipos a los cuales vamos formando”.

“Esa es un poco nuestra tarea desde la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con diferentes áreas, con el apoyo de Luis Ponce, Daniel Apesteguía y Jorgelina Silva, en fin, es un equipo muy interesante que se está conformando. Estamos interviniendo en distintos sectores de nuestra ciudad, paliando la problemática de los baches, que dada la circunstancia de la pandemia, durante un tiempo, no pudimos salir a resolverlos”, agregó el funcionario, para quien «es satisfactorio ver el empeño que le infringen los trabajadores en hacer y aprender”.

Conjuntamente, el Sub Secretario de Obras Públicas destacó que “en muy poco tiempo llevamos hechos trescientos metros cuadrados de bacheo, lo cual, para nosotros, es una cantidad enorme, por eso estamos muy contentos”, y a su vez pidió a los vecinos que tengan un poco de precaución y paciencia, «que ya vamos a estar llegando a todos ya que estos trabajos tienen esa finalidad, tener una continuidad».

“Estamos en un buen camino, sumado a que el costo se reduce notablemente para el Municipio, porque básicamente lo que estamos comprando es el material elaborado, es decir, estamos bajando costos sustantivamente”, subrayó Brady y consideró que “es importante destacar que estos trabajos se realizan con fondos propios”.

Por otro lado, y ante los interrogantes que se originan sobre las obras inconclusas que hay en la ciudad, el funcionario explicó: “Desgraciadamente la pandemia desatada por el COVID-19 nos generó un parate obligatorio que no nos está permitiendo llevar adelante las mismas, pero de a poco las vamos a ir retomando. Eestamos trabajando, planificando y pensando diferentes obras que a medida que esta pandemia se vaya superando iremos iniciando, como así también, finalizando las ya comenzadas”.

Dejá un comentario