Inicio Deportes Viola y Gioscio en un concurrido torneo de ajedrez

Viola y Gioscio en un concurrido torneo de ajedrez

Los certámenes de ajedrez online se multiplican, todos los miércoles se celebra una fecha de lo que se denomina Chesscovid Juan B. Alberdi, organizado por un árbitro argentino. Debido a la gran demanda de equipos participantes se crearon grupos de la A hasta H, generándose a partir de los resultados y suma de puntos ascensos y descensos.

Los mercedinos Francisco Viola y Martín Gioscio vienen tomando parte de este certamen ya hace dos jornadas y lo cumplen  dentro del Círculo de Escobar donde cuentan con conocidos a través de otros torneos disputados tiempo atrás, como los Torneos Bonaerenses por da un ejemplo.

Martín Gioscio.

En lo que respecta al Chesscovid Juan B. Alberdi, cada grupo tiene 9 equipos para generarse entre ellos partidas. En la primera Círculo de Escobar resultó segundo y subió de la G a F y más tarde con una idéntica posición trepó a la zona E. Siendo lo particular del torneo que los tres primeros ascienden, los tres últimos descienden y los otros tres que quedan en mitad de tabla se mantienen.

Al momento les ha tocado medirse con equipos, donde previamente se chequea la autenticidad del participante, de esta manera tomaron parte el Club Ajedrez Pensado (Córdoba), Español (Buenos Aires), Racing (Avellaneda), 25 de Mayo, Regatas Mendoza, Pabellón (Marcos Paz), Club de Salta y la Universidad Siglo XXI. Otros como Jaque al Rey (Corrientes), San Pedro y más.

Francisco Viola.